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Los Mochis

Definen claras estrategias turísticas para la zona norte

Prestadores de servicios turísticos y líderes de este sector se reunieron para contribuir con ideas que serán contempladas en un plan de desarrollo turístico

Por: Adrián López

La reunión fue encabezada por Mónica del Carmen Coppel.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

La reunión fue encabezada por Mónica del Carmen Coppel. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para establecer estrategias de cómo se va a promover la imagen de la zona norte y atraer inversiones, así como identificar los mercados emisores más rentables para este destino, prestadores de servicios turísticos y líderes de este sector se reunieron ayer en una mesa de trabajo para contribuir  con ideas que sean contempladas en el Plan de Desarrollo Turístico Regional 2018-2030 del estado de Sinaloa. 

Mónica del Carmen Coppel Tirado, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Sinaloa, mencionó que este proyecto lo encabeza el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  y que después de este primer mapeo en la zona norte para finales de septiembre se tendrá una reunión con una empresa canadiense que se sumará a este proyecto para poder detonar no nada más los destinos turísticos con potencial de Sinaloa, sino también los que tienen vocación turística.

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Detonante

“Vamos a recorrer los lugares para detectar las rutas que hay que detonar más y promocionar más en Sinaloa. En este caso traemos en el norte lo que es Topolobampo y El Maviri, traemos lo que es el Pueblo Mágico de El Fuerte junto con el Chepe, y de aquí nos vamos al Pueblo Mágico de Mocorito para recorrer la ruta del Évora”, informó.

Añadió que este es el primer encuentro con los líderes del sector turístico, quienes se tienen que sumar para dar ideas para poder realizar el Plan de Desarrollo Turístico Regional.

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Añadió que la ocupación hotelera en el estado del año 2017 a la fecha se ha  incrementado alrededor de 9 por ciento. 

Por otra parte, César Castañeda Vázquez del Mercado, asesor estratégico del Bufete Consulta, quien está a cargo de este proyecto, expuso que hay un sinnúmero de áreas de oportunidad en la zona norte y que en algunas ya existe el producto turístico, pero se necesita generar que la gente que visita estos lugares pase más tiempo en esta zona para que no sea considerada de paso. 

“La idea es que se puedan generar los productos turísticos alrededor de Los Mochis, El Fuerte y Choix, que al terminar o antes de iniciar su recorrido en el Chepe, o antes de irse en el transbordador a La Paz, la gente venga a pasar más tiempo y a hospedarse en esta zona”, comentó. 

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