Piden que no se dejen estacionar a camiones

Los camioneros se estacionan por horas en la calle Madero y Zapata. | Libertad Montoya/ EL DEBATE
Los Mochis, Sinaloa.- Autobuses estacionados por horas, charcos luego de que los choferes lavan las unidades y hasta botellas llenas de orina, es lo que vecinos del sector Centro tienen que soportar.
Y es que camioneros han tomado el cruce de Madero y Zapata como su lugar de descanso; sin embargo, eso provoca serios problemas para los vecinos del sector.
Lee también: Castigan a choferes de sprinter por pelearse el pasaje

Queja
Tal es el caso de Ramiro “N”, que por miedo a represalias decidió no dar su nombre, quien denunció que algunos días el mal olor y el agua estancada en la calle es casi insoportable y aunque lo han denunciado ante el municipio, no se ha hecho nada.
“Hace mucho tiempo lo vienen haciendo, vienen y se estacionan desde temprano aquí; entendemos que es vía pública, pero no nos dejan estacionarnos afuera de nuestras propias casas”, dijo.
Lee también: Denuncian peligro en el transporte foráneo
Asimismo, comentó que los choferes al no tener un baño cerca, hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar.
“Es un abuso, a veces nos encontramos las botellas llenas de orina, ahí hacen, los mismos carros las revientan y el mal olor es insoportable, más cuando el calor está más fuerte”.

Exhorto a autoridades
Por su parte, María “N” pidió a las autoridades intervenir en el caso pues las incomodidades son mayores.
“A veces hablamos a la policía y no vienen; cuando vienen, pues dicen que no pueden hacer nada porque los camiones están en la vía pública, pero no pueden hacer sus necesidades en la vía pública”, asentó.
En el lugar se intentó hablar con algunos choferes, pero ninguno dio apertura a hacerlo, ni siquiera para identificar las rutas y área a la que pertenecen las unidades.
Comentarios