Los Mochis

Indigentes causan preocupación y temor en tienda de autoservicio

Por las tardes se les juntan tres o cuatro niños con el mismo fin, y si no les dan limosna, rayan los carros con fichas, afirman 

Por  Blanca Robles

Una de las personas, la que utiliza el palo largo, sentado a un lado de la puerta. Foto: EL DEBATE

Una de las personas, la que utiliza el palo largo, sentado a un lado de la puerta. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Afirman que ya no hallan qué puertas tocar para que los ayuden. Personal de una tienda de autoservicio ubicada en Urbivilla del Bosque manifiesta que este establecimiento se ha convertido desde hace cerca de cinco años en el “punto de reunión” de dos indigentes para pedir limosna, adquirir con esta bebidas embriagantes y tomársela ahí mismo, en el estacionamiento.

Sin una gota de alcohol no generan conflicto alguno y hasta son amables, explicaron los trabajadores, pero la realidad es que luego de tomarlo se convierten en personas agresivas e incluso uno de ellos se enfrentó con un cliente que se negó a darle dinero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Necesitan apoyo

Julio Ayala, encargado del Departamento de Protección Patrimonial de estas tiendas, indicó que ya han entablado comunicación con autoridades como Seguridad Pública y en reiteradas ocasiones al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pero no se han visto resultados. La última en visitar este mismo lunes fue DIF, en donde le recibieron la denuncia y quedaron de acudir para hacer un chequeo de campo, pero desconoce cuál ha sido el curso que se le ha dado.

Uno de ellos anda en silla de ruedas y lo que se sabe de él, porque dicen que él mismo lo ha comentado, es que vive en la colonia Ferrusquilla; mientras que el otro es de otro sector cercano a Urbivilla del Bosque, camina con problemas asido de un palo largo, herramienta que ven que le sirve tanto para sostenerse en pie como para tratar de agredir a los transeúntes que por diferentes cuestiones no le dan un peso.

18,000 pesos como máximo pueden recibir de multa por los indigentes tomando. Foto: EL DEBATE

Además de los problemas que les provocan con clientes y de los que se pueden derivar con las mismas autoridades de la Delegación de Alcoholes Zona Norte, porque en la demarcación de ese establecimiento están tomando bebidas embriagantes sin que haya un permiso, comentaron que están preocupados porque observan que estas personas necesitan ayuda médica urgente.

“Que alguien se haga cargo de ellos. El señor que trae el palo parece que sufre de alguna demencia y tiene unas llagas impresionantes en los codos, no es normal; por eso pedí ayuda a DIF, para ver cómo los pueden atender a través de esta dependencia”, señaló el ejecutivo.

Se les juntan niños

El conflicto se agranda más por las tardes, explicaron los trabajadores, pues se les unen de tres a cuatro niños para pedir monedas y si no se las dan rayan los carros con fichas.

“De lejos los está viendo su mamá. A ellos les mandamos decir que ella viniera, barriera y le pagábamos para que ellos no pidieran dinero, pero en lugar de eso se los llevó por ese día y ya no ha vuelto, pero ellos siguen pidiendo dinero aquí”, agregó una trabajadora.

DIF Ahome confirmó que recepcionó la queja contra indigentes, sin dar más detalles del curso que esta ha tenido.

Síguenos en
  • Denuncia pública
  • Indigentes
  • Limosna
  • Niños
  • Tienda de autoservicio
  • Los Mochis
  • Urbivilla del Bosque

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo