Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Periodistas despiden a la comunicóloga Yunibe Cabrera Ulloa

La periodista falleció el pasado viernes a causa de un infarto cuando llegaba a una conferencia de prensa

Por: El Debate

Periodistas de Sinaloa despidieron a Yunibe con una guardia de honor.(EL DEBATE)

Periodistas de Sinaloa despidieron a Yunibe con una guardia de honor. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con pluma, libreta y grabadora en mano, mientras cumplía con su trabajo, dijo adiós Yunibe Guadalupe Cabrera Ulloa, una periodista con 22 años de experiencia en el periodismo.

Sus compañeros la despidieron con un homenaje en el Monumento a la Libertad de Expresión, una hora antes de la misa de cuerpo presente y el sepelio en el panteón Centenario.

Lee también: Muere mujer periodista de Sinaloa ejerciendo su trabajo

Decenas de periodistas locales y de todo el estado se dieron cita para darle el adiós a su colega y amiga Yunibe Cabrera.

Homenaje póstumo

En grupos de ocho, los comunicadores hicieron guardia de honor al lado del féretro de su compañera, para luego despedirla con lo que pensaba cada uno de ellos, y ya no como representante de un medio de comunicación, sino como un amigo o un hermano, ya que el periodista visualiza a sus compañeros comunicadores como parte de su familia.

Lee también: Despiden con honores a excomandante de Cruz Roja

“Me toca hablar como amigo, como compañero, porque siempre es difícil despedir a alguien, pero cuando vamos a despedir a una maravillosa persona, a una gran mujer, a una madre de familia entregada, a una periodista responsable a cabalidad. Cuando me toca hablar para despedir a una mujer enamorada de Dios, se torna muy difícil. Yunibe tuvo tres pasiones en su vida: su familia, su trabajo y su fe”, señaló el periodista Trinidad Valdez Peñuelas. 

En este homenaje póstumo, los comunicadores resaltaron su vida junto a Yunibe, lo que compartieron con ella y sus momentos agradables, ya que ella siempre estaba al “pie del cañón” con todos, dispuesta a dar lo mejor de sí para ayudar a los demás sin importar si lo conociera o no.  

“Yunibe fue una gran compañera, una gran periodista y una gran madre; les debemos nuestras oraciones a nuestra compañera para que pueda estar con Dios y siga cumpliendo su deber periodístico en el cielo, junto a Dios”, señalaron los periodistas procedentes de distintas ciudades del estado de Sinaloa.

Mediante una cápsula radiofónica se escuchó el currículo de Yunibe Guadalupe Cabrera Ulloa, una periodista que se mantendrá en el corazón de todos los comunicadores de Sinaloa.

Luego partió el cortejo hacia la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofició una misa de cuerpo presente, para posteriormente darle cristiana sepultura en el panteón Centenario. 

En esta nota:
  • Homenaje póstumo
  • Yunibe Cabrera Ulloa
  • Periodista