Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Más de 3 mil beneficiados con despensas de Cuaresma

Durante 7 viernes, DIF Ahome entregó marisco, verduras y granos a familias de escasos recursos

Por: Blanca Robles

La presidencia de DIF Ahome entrega despensas(EL DEBATE, EL DEBATE)

La presidencia de DIF Ahome entrega despensas | EL DEBATE, EL DEBATE

María Elena Quiñónez Leyva ayer se levantó antes de que clareara el día para llegar tempranito al edificio de DIF Ahome con el objetivo de formarse en la fila y ser de las afortunadas con las últimas despensas que por motivo de la Cuaresma obsequiaba esta dependencia cada viernes.

Incluso, puso en práctica el refrán “Al que madruga Dios lo ayuda”, debido a que vive retirado de la ciudad, adelante del ejido Gabriel Leyva Solano, y ante el temor de no poder llegar a tiempo, desde antier se quedó con una amiga en Los Mochis y no tuvo ningún problema para que le dieran un número y ser beneficiada con el programa anual.

La ayuda
Así, María Elena esperó de manera paciente hasta que le llegó el turno. De manos de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Ahome, Laura Delia Urquijo Beltrán, recibió una bolsa con verdura que contenía, entre otros, ejote, tomate, chile, papa, frijol, y otra bolsa con pescado fresco, que con la creatividad de los beneficiados se convertirían en suculentos platillos. Por ejemplo, María Elena lo haría frito para ella y para la comida de ella y de su hijo. 

Cuaresma Diferente
El programa operó desde el pasado 14 de febrero, inicio de Cuaresma, y culminó ayer, periodo en el que se entregaron 3 mil 266 paquetes tanto a personas que acudieron al edificio, en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Constitución, como a vecinos de las colonias y fraccionamientos Siglo 21, Los Almacenes, carretera vieja Mochis-San Blas, Miguel Hidalgo, Virreyes, San Isidro y clubes de Inapam.

Al término del programa, DIF Ahome agradeció a empresarios y comerciantes por haber contribuido desinteresadamente con la dependencia para hacer felices a las familias. 

En esta nota: