Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Las calles de Topo tendrán otro rostro

Artistas nacionales e internacionales plasmarán su talento en las calles del puerto 

Por: Adrián López

El arte en las calles del puerto será apreciado por los turistas. Foto: EL DEBATE

El arte en las calles del puerto será apreciado por los turistas. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de artistas de Sinaloa, Bélgica y Colombia plasmará 17 murales en las calles de Topolobampo, durante la semana “Despierta Topolobampo”, donde se están realizando eventos culturales para cambiar la imagen del puerto.

Se pintarán también 30 contenedores de basura para ponerlos en sitios donde no existen estos depósitos, en los cuales permanecerá el arte que será apreciado por los habitantes y los visitantes del puerto.

“Tenemos 17 murales asignados, van a participar en cada mural entre 3 o 4 personas. La temática de los murales es conciencia y despertar. Los murales se pintarán en las áreas estratégicas del puerto”, informó David Ricardo Torres Yamuni, director del proyecto “Despierta Topolobampo”.

Destacó que los vecinos del puerto se están sumando y están emocionados por la magnitud del proyecto. 

Después de esto, va a quedar un museo callejero en Topolobampo, dijo.

Participación

“Lo que yo quiero proyectar en esta obra es un despertar de la conciencia integral, que el pensamiento, la palabra y la acción se vean reflejados a través de arquetipos mentales que tengan una claridad en cuanto a lo que el individuo debe experimentar en su existencia para elevar su conciencia, que es el amor, la empatía, la comprensión, la resiliencia”, comentó Silente Abstrusa, artista colombiana. 

Entre los participantes en los murales se encuentran también artistas de Bélgica, Los Mochis, Ahome, Topolobampo, Culiacán y Mazatlán.

En esta nota:
  • Actividades
  • Despierta Topolobampo
  • Puerto
  • Murales