Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Sujeto despoja camioneta, arrolla a peatón y se da a la fuga

El presunto ladrón de carros abandonó el vehículo e intentó quemarlo para borrar evidencias, como huellas dactilares

Por: Andres Mariscal

Agentes policiales ubican abandonada la camioneta que presuntamente despojó el sujeto y con la cual atropelló a un peatón.(Cortesía)

Agentes policiales ubican abandonada la camioneta que presuntamente despojó el sujeto y con la cual atropelló a un peatón. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Un sujeto que conducía una camioneta robada recientemente con violencia, atropelló a un peatón en el sector centro de la ciudad, se dio a la fuga y en otro punto abandonó la unidad e intentó incendiarla. 

Agentes de la Policía Municipal buscaron al individuo entre los negocios de la zona, pero no lograron ubicarlo. 

Lee también: Aparatoso choque deja 7 lesionados

El lesionado, de quien no se reveló su identidad, fue trasladado a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibiera atención médica. 

La unidad recuperada por agentes preventivos es una camioneta marca Ford, color negro, modelo 2005, de procedencia extranjera.

Lee también: 11 personas han muerto por accidentes en 2018 en Ahome

Accidente

Una llamada al 911 de emergencias alertó a las autoridades la mañana de ayer de un accidente tipo atropellamiento en el cruce de las calles Santos Degollado y Benito Juárez, en el sector centro de la ciudad por lo que elementos de Vialidad se trasladaron al sitio. 

Al llegar encontraron tirado en medio de la calle a un hombre con lesiones en diversas partes del cuerpo. 

Algunas personas revelaron a los agentes las características de la camioneta que atropelló al peatón luego de que el conductor se pasara el semáforo en rojo. 

Rápido se activó un operativo para tratar de ubicar la camioneta, pero el sujeto que atropelló al peatón abandonó la unidad en el bulevar Antonio Rosales, entre las calles Independencia y Benito Juárez, en el sector centro. 

Cuando los agentes preventivos llegaron al lugar observaron que en el interior de la camioneta había indicios de que intentaron quemarla. El asiento del copiloto y otras partes presentaba daños por quemadura. 
Se supone que el sujeto que la conducía intentó quemarla para borrar evidencias.

Daños. El sujeto arrolló al peatón cuando huía en una camioneta que acababa de despojar e intentó quemarla. El fuego provocó daños al asiento del copiloto y otras partes del vehículo. Foto: Cortesía

Búsqueda

Agentes de la Policía Municipal y de Vialidad se organizaron y realizaron un operativo en la zona para tratar de ubicar y detener al conductor de la unidad, pero no lo consiguieron. 

La búsqueda se suspendió rápido y se procedió a trasladar la camioneta a un lugar seguro para su resguardo.

Traslado

El peatón que fue arrollado por el presunto robacarros fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que lo trasladó a la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Las autoridades no precisaron el estado de salud del lesionado. Más tarde, en la Policía Municipal informaron que la camioneta asegurada fue despojada poco antes del accidente en el cruce de las calles Santos Degollado y Heriberto Valdez, en el sector centro.

En esta nota:
  • Delincuencia
  • Despojo
  • Camioneta
  • Atropellamiento
  • Fuga