Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Detienen a mazatleco en frustrado asalto

Los hechos sucedieron el fin de semana en el fraccionamiento Las Fuentes cuando trató de despojar de más de 150 mil pesos al personal de una constructora

Por: Noel Vizcarra

Javier Alexis N enfrenta el cargo de robo calificado y le impusieron prisión preventiva.(EL DEBATE)

Javier Alexis N enfrenta el cargo de robo calificado y le impusieron prisión preventiva. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Tras una rápida reacción de los cuerpos policiacos lograron ubicar y arrestar a un individuo que momentos antes estuvo involucrado en un hecho violento. 

Javier Alexis N, con domicilio en el puerto de Mazatlán, fue detenido por agentes municipales preventivos en un local comercial ubicado en el fraccionamiento Las Fuentes, en el momento en que pretendían despojar a un empresario de más de 150 mil pesos que se utilizarían para pagar la nómina de una constructora. 

Lee también: Arrestan a un vecino de la colonia 12 de Octubre

Trascendió que otro cómplice logró escapar a pesar del operativo. También un conductor de un Uber quedó en libertad al no encontrársele pruebas en su contra.

Él manifestó que fue contratado por dos clientes para que los trajera desde el puerto de Mazatlán a Los Mochis.

Lee también: Este año han sancionado a 498 conductores ebrios

No les soltó el dinero

Datos de la Policía Municipal Preventiva y de la Policía de Investigación del Estado indican que el viernes 31 de agosto, aproximadamente a las 11:30 horas, los tres individuos circulaban en un auto KIA, de color rojo, modelo 2018 con placas de Sinaloa y llegaron al local que se localiza en bulevar Adolfo López Mateos y avenida Fuente de Marte en el fraccionamiento Las Fuentes.

Del auto bajaron dos personas y presuntamente el chofer del Uber se retiró. Javier Alexis N y su acompañante se metieron al negocio y amenazaron con una pistola al empresario para que les entregara el dinero que momentos antes había retirado de un banco. Pero uno de los desconocidos le arrebató la bolsa con el dinero y el empresario empezó a forcejear con ellos. Eso fue aprovechado por una persona para avisarle a un policía que estaba cerca y este solicitó apoyo a sus compañeros.

Coordinación positiva

Más agentes policiacos arribaron al local y sometieron a Javier Alexis N; el otro sujeto logró escapar por entre las calles del fraccionamiento Las Fuentes. La causa penal es la 661/2018, de acuerdo a policías de investigación del estado.

Proceso

La audiencia inicial fue antier domingo en la sede regional de Justicia Penal en el ejido Goros Dos y la defensa legal solicitó duplicidad del término legal para poder recabar pruebas y demostrar que el mazatleco Javier Alexis N. es inocente.

En esta nota:
  • Delincuencia
  • Arresto
  • Asalto
  • Constructora
  • Fraccionamiento Las Fuentes