Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Capturan a cuatro sujetos acusados de asaltar un súper

Agentes preventivos los capturaron en pleno atraco y les aseguraron una pistola de plástico

Por: Andres Mariscal

Foto: Archivo/ EL DEBATE

Foto: Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el momento que supuestamente cometían un atraco a un súper ubicado en el sur poniente de la ciudad, cuatro sujetos fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal.

Uno de los detenidos traía un uniforme de los que utilizan los empleados de esa cadena de supermercados. 

Lee también: Taxista aclara que sólo acudió a prestar un servicio

Los individuos que quedaron bajo custodia preventiva, y a los cuales se les aseguró una pistola de plástico, fueron identificados como Eduardo N., Carlos O., Uriel O. e Irving N., todos con domicilio en esta ciudad.  

Detenidos. Foto: Cortesía

Operativo

En la Policía Municipal informaron que elementos de esa corporación realizaban la noche del lunes un operativo para prevenir ilícitos en el surponiente de la ciudad, y al llegar a una tienda de conveniencia observaron a tres sujetos que ingresaban al negocio y se dispersaban de manera sospechosa. 

En el estacionamiento se encontraba un cuarto individuo en el interior de un vehículo.

Los policías bloquearon con la patrulla al vehículo que estaba en el estacionamiento, y mientras uno de ellos se quedaba en el exterior sus compañeros ingresaron a la tienda donde tres empleados se encontraban en crisis nerviosa.

Lee también: Asaltan una gasera y se llevan la caja fuerte

Detención

Al verse copados, los civiles intentaron huir por la trastienda, pero fueron interceptados y puestos bajo custodia.

Los cuatros sujetos fueron trasladados a la Barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal junto con la réplica de arma de fuego y el vehículo que les aseguraron.

Investigación

Los detenidos fueron llevados posteriormente a la Vicefiscalía Zona Norte, donde se inició la carpeta de investigación del caso.

A los sujetos se les investiga sobre otros robos violentos que han sido cometidos en perjuicio de la misma cadena de súperes. 

Los asaltos han sido perpetrados en diversos sectores de la ciudad. 

Videos

Las autoridades cuentan con videos captados por las cámaras de vigilancia al momento de los atracos, y que fueron presentados por los representantes de las tiendas de conveniencia cuando presentaron las denuncias correspondientes ante la Vicefiscalía Zona Norte.

En esta nota: