Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Reinauguran instalaciones de Pannasir en Ahome

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, reconoce que este programa de ayuda a niños y adolescentes siembra una semilla para tener una mejor sociedad

Por: Lupita Gámez

Autoridades, estudiantes y demás invitados en el corte del listón.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Autoridades, estudiantes y demás invitados en el corte del listón. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de varios meses de trabajo, autoridades estatales y municipales reinauguraron ayer el edificio del Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir).

Durante el acto, Cuca Félix de Arao, directora de DIF Ahome, dijo que este proyecto es uno de los más nobles pues atiende a niños y adolescentes con problemas educativos y conductuales.

Sueño hecho realidad

“Me da mucho gusto ver este sueño realizado, y quiero decir que Ahome es el único municipio del estado que cuenta con una escuela como tal. Quiero agradecer a Ana del Carmen Osuna de Ruelas, quien a su paso por la presidencia del DIF se logró este proyecto, y todos a quienes lo hicieron posible”.

Mientras tanto, Josué Sánchez Ruelas, director de Obras Públicas, explicó que la obra de rehabilitación del edificio fue gracias a los donativos y la aportación que hizo el municipio.

“Son 2 aulas para 16 personas, se arreglaron 2 baños para niños y niñas, toda la cerca perimetral porque no daba seguridad a los niños”.

Asimismo, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán agradeció a quienes participaron en este proyecto.“Estamos disfrutando ahorita de una obra terminada pero hace algunos meses me tocó estar aquí y el lugar estaba deteriorado. Platicamos, vimos el problema y comprendimos de la importancia de darle para adelante”.

Compromiso

Por último, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, comentó que estos actos dan vitaminas e impulsan al ver una sociedad preocupada y ocupada por atender a los niños.

Tenemos mucha población vulnerable, todos son importantes, pero ver lo que se hace por niños y adolescentes es sembrar una semilla de una mejor sociedad.

Mencionó que en esa preocupación que existe se tiene la satisfacción de dar esperanza a los menores vulnerables como los que se atienden en Pannasir. 

“Con la ayuda de mi esposo Quirino Ordaz vamos a poder tener un albergue de atención, desde ahí podremos ayudar a todos los municipios. Para nosotros es muy importante brindar un espacio para los niños.”

Durante el evento estuvieron funcionarios municipales y la presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y de las Artes, Pilar Artola de Salido.

APOYO

DIF Sinaloa atiende a los sinaloenses vulnerables

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes viven en una situación de vulnerabilidad, el Sistema DIF Sinaloa estuvo este jueves en la cabecera municipal de Choix.

Ahí se dio atención médica, en especial a la mujer, además de la entrega de despensas y otros apoyos, declaró la presidenta estatal Rosy Fuentes de Ordaz. “Son familias que viven en condiciones muy vulnerables, pero son meses en las que les hemos apoyado con despensas, estamos trabajando en seguir dando esta ayuda en coordinación con todos los municipios, quienes también están comprometidos”.

 

En esta nota: