Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

DIF Sinaloa atenderá a familias afectadas por la lluvia

Rosy Fuentes de Ordaz reconoció las preocupación de las autoridades por resolver el problema de inundación que afectan a las familias

Por: Lupita Gámez

DIF Sinaloa atenderá a familias afectadas por la lluvia(EL DEBATE)

DIF Sinaloa atenderá a familias afectadas por la lluvia | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa emprenderá acciones de emergencia con el fin de apoyar a aquellas familias afectadas por las precipitaciones que se han registrado en los últimos días, señaló Rosy Fuentes de Ordaz.

La presidenta estatal de la paramunicipal dijo que la prioridad será salvaguardar la vida, así como garantizar que cuenten con lo más elemental, como alimento, ropa, cobijas, colchonetas, entre otros.

Asimismo, reconoció la preocupación no sólo de las autoridades estatales sino municipales en resolver este problema de inundación que afectó a muchas familias en diferentes puntos de la ciudad.

Rosy Fuentes realizó un recorrido por las zonas más afectadas por las inundaciones. Foto: EL DEBATE

La funcionaria estatal aprovechó para hacer un llamado a la sociedad civil para que hagan su parte, para que eviten tirar basura en la calle, pues en gran medida es ese factor el que provoca los problemas de encharcamiento o inundación.

“Sabemos que el gobierno tiene que hacer muchas cosas como estas obras tan sentidas como lo son los pluviales pero también la ciudadanía podemos participar en no tirar la basura porque muchas veces eso viene a multiplicar el problema, entonces, cada quien debe de hacer lo que le toca”, indicó.

Rosy Fuentes escucha las necesidades de los afectados. Foto: EL DEBATE
En esta nota:
  • Inundaciones
  • Los Mochis
  • Familias afectadas
  • DIF Sinaloa