Los Mochis

Diputados panistas defienden reformas estructurales

Zenén Xóchihua y Juan Pablo Yamuni dicen que estas darán equilibrio en la votación de temas relevantes en el legislativo

Por: Lupita Gámez

Reunión de los diputados panistas con los líderes empresariales de Los Mochis.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Reunión de los diputados panistas con los líderes empresariales de Los Mochis. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de terminar con la opacidad, la discrecionalidad en el asunto del Congreso estatal, pero sobre todo para evitar el voto ponderado en los asuntos legislativos, es que diputados locales empujan la aprobación de dos reformas estructurales.

Luego de una reunión sostenida con integrantes de la Intercamaral de Los Mochis, Zenén Xóchihua Enciso explicó dentro de estas propuestas está el evitar también el voto único del presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

Lee también: Billy Chapman designa a Francisco Espinoza como director de Salud Municipal

En defensa

Asimismo, el legislador aclaró que dicha propuesta no pretende trastocar al próximo legislativo, en donde la mayoría será Morena, tal como se ha denunciado, sino más bien buscan dar paso al paritario o colectivo.

“Por ello estamos impulsando reformas que realmente vengan a generar el equilibrio y contrapeso tenga quien tenga la mayoría. Esto no tiene dedicatoria y tan es así que lo hemos dicho: ya hay iniciativas que tienen ya años en la congeladora en el Congreso”.

Lee también: SEPyC advierte de sanciones a quien condicione documentos

Postura

Por su parte, Juan Pablo Yamuni dijo que otro de los puntos en el cual están trabajando es el voto de las dos terceras partes de los miembros del Congreso.

“Estamos trabajando en eso porque ahorita se puede dar una votación importante como la deuda pública con solamente dos terceras partes del mínimo cuórum de 21 diputados, entonces te vas a 14 diputados para aprobar cosas tan relevantes. Son temas que estamos queriendo cambiar con esta modificación a la administración del Congreso.”

En esta nota:
  • Congreso
  • Reformas estructurales
  • Diputados
  • Panistas