Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Especulan sobre identidad de ejecutado hallado en Choix

La víctima podría tratarse de Lorenzo R, quien hoy cumple dos meses de haber sido privado de la libertad

Por: Noel Vizcarra

Un joven fue encontrado ejecutado en lo alto del Cerro Bola después de 2 meses que desapareció de su casa en Choix.(EL DEBATE)

Un joven fue encontrado ejecutado en lo alto del Cerro Bola después de 2 meses que desapareció de su casa en Choix. | EL DEBATE

Choix, Sinaloa.- El calor estaba en su apogeo y más entre el monte seco, pero los jóvenes que venden pitahayas a la orilla de la carretera El Fuerte-Choix tenían que cortar fruta para ofrecerla a los automovilistas y acudieron a un cerro para conseguir el producto, pero en ese instante sus actividades fue interrumpidas. El motivo fue un cuerpo en estado de descomposición. 

Con dos heridas producidas por impacto de bala en la cabeza fue encontrado un joven en el Cerro Bola, en las inmediaciones del antiguo rancho La Lobera, Choix, ayer a las 10:30 horas. 

Trascendió que la víctima hasta el momento no está identificada de manera oficial, pero se sospecha de que se trata de Lorenzo R, de 33 años, quien tenía su domicilio en la colonia Ayuntamiento 82.

Muy oculto. El cuerpo estaba putrefacto entre las piedras y no se apreciaba a simple vista; el aroma fue la pista para los jóvenes. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Olor de muerte

Según datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, unos comerciantes andaban recolectando pitahayas en las faldas del Cerro Bola, mientras que otros compañeros estaban vendiendo en la carretera muy cerca de la comunidad de Santa Ana. Posteriormente, los jóvenes se dirigieron hasta la cima del Cerro Bola y en ese momento les empezó a dar un fuerte olor a putrefacto. 

Ellos revisaron el lugar y entre unas piedras observaron un pantalón. Al acercarse se percataron que se trataba de una persona muerta. Incluso ya presentaba avanzado estado de descomposición. 

Poco a poco empezaron a descender del Cerro Bola debido a que prácticamente estaban en la cima y había riesgo de que se cayeran. Más tarde avisaron a los agentes municipales preventivos sobre lo que encontraron. Antes de las 11:00 horas, una patrulla acudió al lugar y tras corroborar el suceso solicitaron la presencia de los peritos de la Vicefiscalía.

Seguridad. Policías de investigación del estado, junto con los agentes municipales, resguardaron el predio durante el peritaje. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

Esperanza

Mientras llegaban los investigadores, los policías delimitaron al zona. Además, una familia que tiene a un ser querido desaparecido al enterarse del hallazgo acudió al Cerro Bola. Y es que manifestaron a las autoridades que el 17 de marzo Lorenzo R, de 33 años, presuntamente fue privado de la libertad.

Otra versión es que él ya no regresó a su casa. Minutos después de las 12:00 horas los peritos llegaron al predio y en menos de una hora bajaron el cadáver.

Esfuerzos. Uno de los policías preventivos subió hasta la cima del Cerro Bola y colocó la cinta para marcar el área. Foto: Kiko Guerrero/ EL DEBATE

En esta nota: