Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Continuará exigencia de obras en el Morelos

Advierten que se requieren obras de infraestructura y aseguran que mantendrán contacto con el alcalde electo

Por: Lupita Gámez

Este miércoles se inauguró una calle del ejido.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Este miércoles se inauguró una calle del ejido. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de que el alcalde electo de Ahome, Manuel Chapman Moreno, ha advertido que no realizará obras de infraestructura durante su gobierno, ejidatarios del Morelos advirtieron que mantendrán una postura de exigencia para que aterricen proyectos para dicho asentamiento.

Francisco Aureliano Montes Reyes, comisariado ejidal de la comunidad antes mencionada, recordó que el año pasado iniciaron un pleito legal por defender la tierra que afirman es de ellos y en la cual se construyó la carretera Mochis-Topolobampo.

Lee también: Denuncian ‘doble juego’ en el caso de la Mochis-Topo

Antecedente

Agregó que dentro de las negociaciones estuvieron la pavimentación de ocho calles dentro del ejido, que quedarán concluidas para antes del 31 de octubre; sin embargo, tienen miedo de que el resto de los proyectos no se lleven a cabo una vez se realice el cambio de poderes.

En especial porque Chapman Moreno ha declarado en repetidas ocasiones que su administración será para ayudar a las familias de bajos recursos y no para hacer obras “innecesarias”.

Lee también: Creo en un gobierno que cumpla con servir a la sociedad: Chapman

“Esperemos que tenga una mente abierta y que no se oponga al desarrollo porque eso es para beneficio de todos".

No puede ser únicamente de obra social y hable de proyectos de beneficiar a la gente de darle un peso, de darle dos pesos y olvidar al municipio y las obras que necesitan, asentó.

En ese sentido declaró que una de las obras que se tienen contempladas para el ejido es el bulevar Chihuahuita al igual que el andador paralelo a la carretera Mochis-Topo, el cual, indicó, habrán de tocar las puertas necesarias para que se realice.

En la lucha

Si eso va a aportar para el desarrollo del municipio, él (Chapman Moreno) debe de sentarse y recapacitar para poder hacer obras nuevas, eso será la postura del ejido, precisó.

En cuanto al conflicto que se tiene contra el estado para que se cubra una indemnización por el uso de suelo para la rúa estatal, Montes Reyes comentó que este continúa y que no desistirán hasta que se les cumpla tal como se ha hecho el compromiso. 

ENTREGA 

Concluyen obra de pavimentación en el ejido Morelos

La mañana de este miércoles, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Urquijo Beltrán entregaron la obra de pavimentación de la calle Benjamín Hill del ejido Morelos.

Josué Sánchez Ruelas, director general de Obras Públicas, informó que esta obra consiste en la colocación de concreto hidráulico de 127 metros por 8 metros de ancho, con una inversión de poco más de un millón 500 mil pesos.

“Esta no es la única pavimentación, traemos otras cuatro calles por pavimentar antes de que termine la administración actual”, dijo.

En esta nota:
  • Proyectos
  • Obras públicas
  • Ejido Morelos
  • Billy Chapman