Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Autoridades de Turismo visitan El Fuerte

Continúan con el recorrido en el norte del estado con el fin de elaborar el Plan de Desarrollo Turístico Regional

Por: Adrián López

Ruta. Después de estar en El Fuerte, el recorrido continuará por el pueblo mágico de Mocorito para recorrer la ruta del Évora.(EL DEBATE)

Ruta. Después de estar en El Fuerte, el recorrido continuará por el pueblo mágico de Mocorito para recorrer la ruta del Évora. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Sin duda alguna, El Fuerte es uno de los lugares del norte de Sinaloa que formará parte del Plan de Desarrollo Turístico Regional 2018-2030 del Gobierno del Estado. 

Después de haber estado en Los Mochis el día de ayer para realizar el mapeo de los destinos que estarán dentro de este proyecto, las autoridades de Turismo estuvieron hoy en el Pueblo Mágico.

Lee también: Restauranteros de El Maviri reporta caída en ventas de hasta 70%

El recorrido del mapeo de los lugares de la zona norte continúa.  Foto: EL DEBATE

Mónica Coppel Tirado, subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico de Gobierno del Estado, e Ivy Rodríguez Butterfield, titular de la Secretaría de Turismo en la zona norte de Sinaloa, dieron el recorrido en este majestuoso pueblo, acompañadas de César Castañeda y Ricardo Cruz, consultores de este proyecto para identificar los destinos y atractivos más importantes de esta zona.

Ariel Valdez Serratos, director de Turismo en El Fuerte, informó que esta visita se repetirá en los próximos días para continuar con los trabajos de diagnóstico e investigación sobre desarrollo urbano y oferta turística, todo con la intención de traer beneficios para detonar el turismo en la zona norte.

Lee también: Definen claras estrategias turísticas para la zona norte

Promoción. Con este proyecto se le dará mayor promoción a los destinos turísticos más importantes del estado de Sinaloa. Foto: EL DEBATE

Recorrido

Las autoridades de turismo presenciaron una exposición gastronómica de platillos propios de la región como los cauques, filete de lobina a la naranjita y callos de lobina, y posteriormente realizaron el recorrido por el Palacio Municipal, el centro histórico, el museo, La Galera y algunos hoteles y el Centro Ceremonial de Capomos.

Cabe mencionar que después de este mapeo por la zona norte, a finales de septiembre, Turismo estatal tendrá una reunión con una empresa canadiense que se sumará a este proyecto.

En esta nota:
  • Pueblo Mágico
  • El Fuerte
  • Turismo