Los Mochis

Protección Civil preparada en El Fuerte: Antonio Cota

El municipio de El Fuerte toma sus precauciones ante la presencia de Bud

Por: El Debate

Protección Civil preparada en El Fuerte: Antonio Cota(Cortesía)

Protección Civil preparada en El Fuerte: Antonio Cota | Cortesía

Ante las lluvias y otras contingencias que pudieran presentarse por la presencia de la tormenta tropical “Bud”, el gobierno municipal de El Fuerte permanecerá en estado permanente de prevención, informó el presidente municipal.

Para tal efecto, desde el pasado mes de mayo se declaró en sesión permanente el Comité Municipal de Protección Civil, dijo Antonio Cota González. De acuerdo a los informes más recientes y pronósticos emitidos para este viernes, la depresión podría provocar algunas lluvias en la zona norte del estado.

El alcalde señaló que todos los elementos de Protección Civil se mantienen a la expectativa para enterarse oportunamente de los movimientos que presenta el fenómeno meteorológico y se realizan recorridos en las zonas que pudieran resultar más afectadas en caso de lluvias intensas para auxiliar a la población.

No hemos tenido reportes de mayores problemas, pero aun así, Protección Civil está preparado para cualquier contingencia. Los elementos cuentan con la herramienta necesaria para hacer su trabajo

Para concluir reiteró que la vigilancia se realizará en forma intensa por las regiones rurales, ya que los efectos de las lluvias son mayores, además de disponer de refugios temporales en escuelas e instituciones públicas.

 

 

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Bud
  • lluvias