Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

“No queremos otra cantina gigante en El Maviri”: Prestur

Representante de los restauranteros de la isla denuncia tráfico de influencias en la operación de antro en el área de playa de la isla

Por: María de Jesús Estrada

Personal del Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza en El Maviri. Foto: EL DEBATE

Personal del Ayuntamiento realiza trabajos de limpieza en El Maviri. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A dos semanas de que inicie la Semana Santa, prestadores de servicios de la isla El Maviri piden a las autoridades municipales prohibir la venta de bebidas alcohólicas en carpas y establecimientos informales, a fin de ofrecer a los vacacionistas un ambiente cien por ciento familiar.

“No queremos que como los últimos tres años El Maviri vuelva a convertirse en una cantina gigante, tenemos mucho más que ofrecer”, expresó Felizardo Romo Zúñiga.

El vicepresidente de Prestadores de Servicios Turísticos (Prestur) indicó que en conjunto el sector restaurantero, comercio y demás prestadores de servicios preparan un pliego petitorio al presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, en el que solicitan además la exclusión de establecimientos tipo antros que desde hace casi tres años operan sin medir la afectación que causan al hábitat.

Denuncia

Hay un antro que opera con un claro tráfico de influencias desde el año pasado, es necesario que el presidente municipal tome cartas en el asunto y solucione el problema, denunció.

Romo Zúñiga detalló que el alto volumen de la música en el área de playa afecta a las aves pescadoras que llegan cuando se oculta el sol, así como a otras aves que forman parte de este santuario natural, por lo que propuso un mayor control en los permisos para las actividades durante Semana Santa.

Propuesta

Felizardo Romo Zúñiga, vicepresidente de Prestur. Foto: EL DEBATE

El estacionamiento en la playa es otro problema que afecta directamente a los prestadores de servicios turísticos, principalmente a los restauranteros, toda vez que al condicionar el acceso vehicular al área de playa, disminuye también la cantidad de comensales en los establecimientos.

“En los últimos años han cerrado el acceso de carros en pleno mediodía y eso golpea directamente al sector restaurantero, ojalá las autoridades tengan una mayor organización este año y no nos afecte tanto”, agregó Romo Zúñiga.

El prestador de servicios turísticos propuso la limpieza de área pública en la isla que pueda acondicionarse como estacionamiento, a fin de que el sector productivo se reactive durante la Semana Mayor y los visitantes que lleguen después de mediodía tengan libre acceso y fácil circulación. 

En esta nota:
  • Semana Santa 2018
  • El Maviri
  • Ahome
  • Prestur
  • Cantina
  • Venta de alcohol
  • Los Mochis