Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Empresarios exigen que se acelere Ley del Transporte

El diputado panista Juan Pablo Yamuni reconoce que este tema no puede esperar y se compromete a sacar la iniciativa adelante en los próximos meses

Por: Lupita Gámez

Juan Pablo Yamuni se reúne con la Intercamaral. Foto: EL DEBATE

Juan Pablo Yamuni se reúne con la Intercamaral. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que es necesario que se mejoren las condiciones al sector empresarial a través de la competitividad, empresarios de la localidad se manifestaron a favor de que los diputados del Congreso del Estado aceleren la tramitología y que la Ley del Transporte sea una realidad.

José Carlos Gaytán Valdivia, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Los Mochis, dijo que es necesario que se elaboren las leyes secundarias, por lo que hizo un llamado a los legisladores para que no descuiden el tema.

Necesidad

“La idea es que podamos tener una ley que nos permite ser más competitivos y la señal más clara está en que sólo dos estados a nivel nacional no han liberado el transporte, eso nos pone como estado en una situación muy complicada para poder competir en otros mercados”, subrayó.

En cuanto a las presiones que el gobierno ha tenido, sobre todo durante los últimos meses con las manifestaciones de los transportistas que forman parte de las distintas alianzas, el líder del Centro Empresarial del Valle del Fuerte reiteró que es necesario que se finalice este punto.

Postura

Por su parte, el diputado local panista Juan Pablo Yamuni Robles reconoció que este tema es complicado pero también necesario, por lo que agregó que en los próximos meses tendrá que sacarse adelante.

Durante su visita a la reunión semanal de la Intercamaral de esta ciudad, el legislador enfatizó en que este tema de la Ley del Transporte está en la mesa y que existe el compromiso de los diputados de sacarla adelante.

Reconocen potencial en el predio de la Pepsi vieja 

Carlos Rodríguez Rábago, Canirac. Foto: EL DEBATE

El edificio y terreno que por muchos años fungió como la Pepsi vieja es sin duda un punto que podría ser esencial para el crecimiento de una importante zona de la ciudad, reconoció Carlos Rodríguez Rábago.

El presidente de Canirac dijo estar de acuerdo con la ciudadanía que piensa que ese punto podría ser utilizado para darle más vida a la Plazuela 27 de Septiembre; sin embargo, fue claro al señalar que el municipio debe ser respetuoso, y si los propietarios no están interesados en vender, deben de aceptarlo.

“Creemos que está desaprovechado al estar ahí el espacio baldío y por supuesto que por la ubicación tiene mucho potencial. Se pueden hacer muchas cosas grandiosas en esa área tan grande”.

En esta nota: