Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Empresas mundiales están interesadas en llegar a Ahome

Podrían venir inversionistas de Estados Unidos, Europa y México dedicadas a la generación de energía eléctrica

Por: Lupita Gámez

De acuerdo a autoridades estatales el gas natural está por llegar.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

De acuerdo a autoridades estatales el gas natural está por llegar. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la próxima llegada del gas natural a esta zona del país, empresas de talla mundial originarias de Estados Unidos, Europa y otras tantas de este país que se dedican a la generación de energía eléctrica se encuentran interesadas en establecerse en este municipio.

Ismael Gámez Robles, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, dijo que incluso ya se han acercado los empresarios, quienes sólo esperen que se concrete este servicio en la región.

Lee también: La IP analiza obligaciones con el SAT estatal

Condiciones

“Han estado viniendo empresarios de diferentes ramas a informarse sobre cuándo llega el gas, preguntando sobre las facilidades que tienen para invertir”, declaró.

El funcionario municipal indicó que se tiene personal dedicado especialmente a darles todas las facilidades a dichos empresarios tanto extranjeros como nacionales para que inviertan.

Lee también: Interesa a China adquirir sorgo sinaloense

En ese sentido, aseguró que ya están preparados y con las condiciones necesarias para recibir grandes inversiones, pues el municipio es un gran atractivo para los empresarios y en pocos años aumentará el número de empleos y se modificarán las zonas de la ciudad.

Yo creo que ese va a ser un gran detonante y es un gran atractivo para que lleguen aquí las empresas. Con eso y con el proyecto de la carretera a Chihuahua va a generar un incremento del transporte de carga del puerto de Topolobampo, expresó.

Actividad portuaria

Gámez Robles comentó que actualmente en el puerto de Topolobampo se están transportando alrededor de 7 millones de toneladas y la Administración Portuaria Integral (API) calcula que con la apertura doblará o triplicará las cargas que serán enviadas a otros países o estados.

Topolobampo está ubicado exactamente en una zona estratégica para la salida de los productos del este y del medio este de Estados Unidos hacia Asia, resaltó.

Por último, dijo que en breve una importante empresa farmacéutica estará instalando una bodega que será proveedora de todas sus sucursales en el noroeste del país, generando con este proyecto un promedio de 100 empleos.

En esta nota: