Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Hallan rastreadoras restos humanos en La Robalera

Las mujeres ubicaron tres fosas clandestinas en las inmediaciones de la playa La Robalera, Higuera de Zaragoza

Por: Noel Vizcarra

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de las inclemencias del clima, el grupo de mujeres no se desanimó y estuvieron buscando en el extenso terreno y antes del mediodía hubo los primeros resultados.

Las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa encontraron tres fosas clandestinas que contenían restos humanos, en las inmediaciones de la playa La Robalera, perteneciente a la sindicatura de Higuera de Zaragoza, ayer al mediodía. 

Lee también: "Solo muerta dejo de buscar a mi hijo"

Positivo

El grupo de mujeres recibió información de manera anónima para que se trasladaran a un predio ubicado entre Las Grullas Margen Derecha y La Robalera y como referencia les dieron que cerca estaban construyendo unas granjas camaroneras.

Lee también: 2 fosas con 4 osamentas: así el hallazgo en Grullas Margen Derecha

Las féminas llegaron al lugar aproximadamente a las 11:00 horas. Poco a poco empezaron a explorar y buscar en el extenso predio.

A las 12:00 horas, ubicaron una de las fosas y tras cavar menos de un metro de profundidad localizaron restos humanos.

Luego siguieron buscando en la zona y hallaron las fosas dos y tres con tres osamentas más. Aunque podría tratarse de más, debido a que prácticamente eran pedazos de huesos. La líder del grupo, Claudia Rosas, invita a la gente a que les reporten de manera anónima lugares en que sospechen que haya restos humanos al celular 66-81-44-34-85.

Enseguida reportaron al 911 y enviaron a policías de investigación del estado para que iniciaran con las labores de peritaje.

Lee también: Regresa la calma en el gremio de taxistas

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Hallazgo
  • Restos humanos
  • Fosa clandestina
  • Rastreadoras por la Paz de Sinaloa
  • La Robalera
  • Higuera de Zaragoza