Los Mochis

Inician campaña de prevención de enfermedades renales

El funcionario municipal indicó que se realizarán alrededor de 200 pruebas rápidas único día de 8:30 a 13:00 horas en las instalaciones de Salud Municipal

Por  El Debate

Responsables de la campaña dan los detalles(eldebate)

Responsables de la campaña dan los detalles | eldebate

Como cada año, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con Asociación Ale, llevará a cabo la campaña de Detección y Prevención de Enfermedades Renales, la cual será el próximo jueves 17 de mayo.

Durante una rueda de prensa realizada ayer, el director de la dependencia municipal, Raúl Fernando Belmontes, señaló que el objetivo de esta campaña es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, así como prevenir daños en otros órganos.

El funcionario municipal indicó que se realizarán alrededor de 200 pruebas rápidas único día de 8:30 a 13:00 horas en las instalaciones de Salud Municipal.
Cabe mencionar que el tiempo de la prueba es de 5 minutos y totalmente gratuita.

Por su parte, Elizabeth Chinchillas, directora operativo de la Fundación Ale, explicó que la prueba es un marcador de una enfermedad renal inicial, sin manifestaciones sintomáticas.

La insuficiencia renal crónica causa más de 12 mil muertes al año en México debido a que los tratamientos son muy costosos, complicados y la única solución de vida es el trasplante de riñón. Ante ello, la invitación para realizarse la prueba es abierta y gratuita, reiteró.

  • prevención
  • campañas
  • enfermedades renales
  • Salud Municipal