Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Entregan recursos a migrantes deportados

Un cheque por 30 mil pesos cada uno recibieron los ahomenses que fueron repatriados de Estados Unidos

Por: María de Jesús Estrada

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, entrega uno de los apoyos.(María de Jesús Estrada/ EL DEBATE)

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, entrega uno de los apoyos. | María de Jesús Estrada/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un recurso de 10 millones 900 mil pesos está siendo entregado a 364 personas que fueron deportadas de Estados Unidos y que han decidido reiniciar su vida en Sinaloa.

Este recurso fue gestionado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, ante el Instituto Nacional de Migración y se les entrega en un cheque de 30 mil pesos de manera individual como un apoyo para emprender o reiniciar una actividad académica o laboran en su nuevo hogar, detalló el secretario de Desarrollo Social del estado de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños.

En un evento simbólico en el que se benefició a 19 migrantes que decidieron establecerse en Ahome, el funcionario estatal resaltó que este apoyo es pensado especialmente para quienes trabajaron parte de su vida en Estados Unidos y que repentinamente perdieron su trabajo, su ingreso, estabilidad, en algunos casos perdieron la libertad y algunos hasta fueron separados de sus familias.

Mensaje

“Estamos aquí para darles un respaldo y decirles que tienen un lugar en la transformación de Sinaloa. Ustedes son gente de trabajo y acostumbrada a salir adelante y hay un lugar en Ahome y en Sinaloa para ustedes. Ustedes triunfaron allá y por una circunstancia ajena a ustedes están de regreso a su hogar y estamos con ustedes”, les dijo.

Por su parte, Ismael Gámez Robles, titular de la Secretaría de Economía del municipio de Ahome, resaltó que con este recurso se apoya a la gente más valiosa de nuestro país, al señalar que son gente que le gusta trabajar para sacar adelante a sus familias.

“La gente que sale de su hogar porque tiene la necesidad de apoyar a sus familias son de la gente más valiosa de este país, es por eso que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Sinaloa deciden hacer un programa de apoyo con este gran contenido para aquellas personas que no lograron permanecer más en Estados Unidos, puedan reiniciar su vida en sus comunidades”, agregó.

En un evento previo, Carrillo Castaños hizo la entrega del mismo apoyo a 16 migrantes en el municipio de El Fuerte.

En esta nota: