Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Autoridades entregan aula de primaria de Los Ángeles

El secretario de Educación Pública, José Enrique Villa Rivera, destacó el trabajo del personal docente comprometido y entregado a sus alumnos

Por: Lupita Gámez

Autoridades entregan aula de primaria de Los Ángeles

Autoridades entregan aula de primaria de Los Ángeles

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades estatales y municipales entregaron esta mañana una aula equipada en la escuela primaria José Enrique Villa Rivera del fraccionamiento Los Ángeles a través del programa del Isife.

Durante el acto, el secretario de Educación Pública de quien lleva el nombre dicho plantel destacó que invertir en el tema de la educación es apostarle a una mejor sociedad.

Lee también: Hoy reanudan labores docentes de la Sección 27 del SNTE

"Es la manera cotidiana en la que tenemos que trabajar con maestros y maestras, directores que hacen que las cosas pasen con una vocación clara que su labor ess pieza fundamental".

Foto: EL DEBATE

En ese sentido resaltó el trabajo del personal docente haciendo alusión a que Sinaloa y México requiere de personal comprometido y entregado a sus alumnos.

Lee también: Maestros de inglés desisten de paro laboral en escuelas

"La mejor satisfacción es que el niño y joven crezca les digan que es producto de lo que hizo por él y esa es la máxima satisfacción que puede tener como maestro. A veces con muchas dificultades, muchas necesidades de infraestructura, necesitamos mucho dinero para tener planteles dignos pero eso no limita a maestros comprometidos y por su puesto que tenemos que rescatar la vocación", señaló.

El funcionario estatal comentó que en este ciclo se está trabajando con un nuevo modelo educativo en el que buscan que los niños aprendan a leer pero en el especial el tema de las matemáticas.

Foto: EL DEBATE

Por su parte, Dora Beatriz Magallón Valenzuela, directora de dicho plantel agradeció a las autoridades presentes au presencia pero en especial, el compromiso de entregar esta aula que sin duda mejorará las actividades en los niños durante este ciclo escolar 2018-2019.

Muchas gracias por darnos esta aula y quiero decirles que aquí tendrán siempre una familia, expresó.

Foto: EL DEBATE

Mientras tanto, el alcalde de Ahome Manuel Urquijo Beltrán recordó que el pasado viernes Los Mochis recibió el reconocimiento por parte de WWF por su destacada participación en el concurso We Love Cities en donde a nivel nacional logró el segundo lugar a nivel internacional el décimo sitio.

"Eso es muestra de la gente comprometida y orgullosa que vive en este municipio y en esta ciudad, señor secretario dígale al señor gobernador Quirino Ordaz Coppel que aquí siempre será bienvenido y que muchas gracias por apostarle a las escuelas", destacó.

En esta nota: