Los Mochis

98 mil estudiantes salen de vacaciones de Semana Santa

El regreso para los alumnos de educación básica es el 9 de abril

Por: Blanca Robles

Los pequeños estaban alegres por salir de la escuela durante dos semanas(EL DEBATE, EL DEBATE)

Los pequeños estaban alegres por salir de la escuela durante dos semanas | EL DEBATE, EL DEBATE

¡Terminaron las clases! Ayer todo era fiesta y felicidad en los salones escolares porque el alumnado sabía que a partir de este día iban a decir adiós a uniformes, mochilas, libros y libretas para gozar de 14 días de vacaciones por la Semana Santa.

Por las calles y en los pasillos de los edificios educativos la frase no era otra que ¡vacaciones!, y unos a otros se cuestionaban a dónde irían y qué harían durante estos días de asueto.

 Disfrutar de los días
Entre los emocionados estudiantes se encontraban los niños Jesús Manuel Rentería Zavala y Jesús Tadeo Armenta Villegas, alumnos de la Escuela Primaria María Elvira Delgado de Calderón, quienes disfrutaban de la hora del recreo y platicaban acerca del tema.

Mientras Jesús Manuel afirmaba que saldría de la ciudad con su familia para visitar Guadalajara, Jalisco, Jesús Tadeo, no menos feliz, señalaba sonriente que él pasaría relajados días de descanso con su familia, que vería televisión y jugaría mucho porque no tenían pensado salir de la ciudad en su casa, y que además se sentía a gusto y feliz por los días de asueto que tomaría a partir de hoy.

En tanto, Alexis Cázarez Reyes, acompañado de su mamá, explicó que a él lo iban a llevar a El Maviri y a Choix, y que si le dieran a escoger su lugar predilecto sería Choix porque le gusta más el paisaje.

“Me siento feliz porque ya voy a estar de vacaciones”, dijo mientras se alejaba rumbo a la salida de la escuela para decirle adiós durante 14 días.

A estudiar para examen
Sin embargo, para alumnos de otros niveles educativos los objetivos de vacaciones cambian y una muestra de ello es Yasil Verónica Reyes Medina, quien estudia el bachillerato en Prepa CU de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y quien ha decidido utilizar estos días de descanso para estudiar a conciencia para el examen de ingreso a la Facultad de Biotecnología Genómica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Es muy importante este examen para mí. Quiero pasarlo para entrar a la UAS en Culiacán, además que nos dejaron trabajos y otras tareas en la escuela. Tengo que acomodar agenda para ver cómo puedo divertirme también”

El regreso, el 9 de abril
El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Jorge Luis Heredia Arellano, informó que son poco menos de 100 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Ahome quienes gozan del periodo vacacional.

Salen 98 mil 500 alumnos, 5 mil maestros, alrededor de 586 escuelas estarán descansando y ese es el periodo vacacional

El regreso será el lunes 9 de abril.

LOS DATOS

Actividades

Las primarias de Ahome transcurrieron las clases de manera normal, como en la escuela Antonio Rosales.

Último día

Alumnos del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 2 esperaban pacientemente para ingresar a clases.

Algarabía

En la primaria Elvira Delgado de Calderón los pequeños eran los más felices por los días de asueto.

A brincar

Los niños no dejaban de mostrarse contentos por la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa. 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • vacaciones
  • estudiantes
  • semana santa