Los Mochis

Hay campañas políticas sin propuestas: Guerra Liera

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa cuestiona la postura de los candidatos porque no han mostrado propuestas de mejora para la ciudadanía

Por: Lupita Gámez

Develan monumento en honor a Eustaquio Buelna en Los Mochis. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Develan monumento en honor a Eustaquio Buelna en Los Mochis. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Campañas sin propuestas reales y serias, entre violencia y ataques entre los candidatos y un riesgo de baja participación en la contienda del 1 de julio, es lo que se ha visto hasta el momento, declaró Juan Eulogio Guerra Liera.

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa lamentó que los candidatos no encuentren un lenguaje para dirigirse a los jóvenes, en especial a la generación denominada millennials, quienes ejercerán su derecho al voto por primera vez.

Justificación

“Hay entre 15 millones de jóvenes millennials que yo no los veo motivados con los discursos ni con las acusaciones de corrupto uno, corrupto el otro; el joven millennial no lo veo motivado primero a ir a la urna y segundo la garantía sobre por quién van a votar”, dijo.

Guerra Liera manifestó que además se corre el riesgo de que gane un candidato no por él, sino que se canalice la frustración, ira y decepción ciudadana.

Y se lleve a alguien con una mayoría de votos, pero que en la realidad no tenga un sustento político que lo avale, afirmó. 

Juan Eulogio Guerra, rector de la UAS. Foto: EL DEBATE

Durante su visita por el plantel de esta ciudad, Guerra Liera manifestó además que no existe una propuesta en educación que cimbre al sistema educativo en el país, es decir, ninguno de los candidatos presidenciales tiene una visión clara de qué hacer en esta área tan importante en el país.

“No hay una propuesta que digamos por aquí es, no trae realmente una propuesta que va a solucionar nuestros problemas. Creo que la ciudadanía no ha escuchado propuestas serias coherentes que permitan definir el voto”, abundó. 

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios se refirió a los señalamientos en las redes sociales de que alumnos de la UAS están siendo sacados de las aulas para apoyar a los candidatos del PAS, a lo que dijo que las redes sociales no son una fuente confiable, por lo que exhortó a hacer las denuncias correspondientes.

A tomar en cuenta

“Los jóvenes son rebeldes, los jóvenes no los puedes obligar; los jóvenes, como dicen ellos, te siguen la corriente, pero al final hacen lo que ellos quieren, pero ahí ese no es el problema. El problema son los millones de jóvenes que no se van a aparecer en las urnas. Ese es el problema ante la falta de convocatoria y de propuesta de los candidatos”, puntualizó.

Develan monumento de Eustequio Buelna

Como parte de los festejos del 145 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el marco del centenario de su primera autonomía, el rector Juan Eulogio Guerra Liera develó la mañana de este miércoles una estatua del que, con visión futurista, fundara esta máxima casa de estudios, Eustaquio Buelna Pérez.

Este monumento fue puesto en el estacionamiento del campus Los Mochis, en donde el rector Juan Eulogio Guerra Liera invitó a la comunidad a honrar su memoria trabajando fuerte y unidos y a tomar su ejemplo intelectual y ético.

En esta nota:
  • UAS
  • Juan Eulogio Guerra Liera
  • Rector
  • Campañas políticas
  • Propuestas