Los Mochis

Piden a jóvenes no seguir los retos de las redes sociales

Jesús Joaquín Rodríguez, director de ISJU, exhorta a los jóvenes a abstenerse de realizar el popular "Chona Challenge"

Por: El Debate

Jesús Joaquín Rodríguez, director del ISJU. Foto: EL DEBATE

Jesús Joaquín Rodríguez, director del ISJU. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la constante presencia de retos en las redes sociales que incluso ponen en riesgo la integridad de quien los hace, el Instituto Sinaloense de la Juventud exhortó a los jóvenes a evitar caer en estas provocaciones.

Lee también: La reacción de Los Tucanes de Tijuana sobre el reto de "La Chona"

Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director del ISJU, declaró que se han intensificado los programas de concientización y conferencias a fin de que los jóvenes y adolescentes no se dejen llevar por esta “moda”.

“Estamos trabajando fuertemente con la asociación Tomate Valley, que se dedica al tema de las redes sociales, llevando conferencias y llevando campañas de concientización de los peligros y de lo que se puede vivir si no manejamos las redes sociales con un buen uso o si no le damos la importancia que se merecen”, abundó.

Lee también: Hombre se viste de mujer y hace el reto #ChonaChallenge

El funcionario estatal hizo el llamado a la juventud sinaloense del peligro que representa en estos momentos el reto de la “Chona Challenge”, e hizo alusión que bajo ninguna circunstancia deben de hacerlo.

“Es un peligro para quien va manejando, para quien se bajó y para quien puede pasar por ahí. Hemos estado compartiendo videos de que ese reto falla para que tomen conciencia de lo que puede pasar y que no queremos que eso sea algo que se repita mucho”, expresó.  

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Retos virales
  • Instituto Sinaloense de la Juventud
  • Chona Challenge
  • Peligro