Los Mochis

Muere niño de 2 años tras ingerir medicamento controlado

El menor fue internado en el Hospital General de Los Mochis, sin embargo no pudieron salvarle la vida

Por: Andres Mariscal

El menor murió en el Hospital General de Los Mochis. Foto: Archivo/ EL DEBATE

El menor murió en el Hospital General de Los Mochis. Foto: Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un niño de 2 años de edad con domicilio en el ejido 2 de Abril, El Fuerte, falleció en el Hospital General de esta ciudad, adonde ingresó la tarde de ayer tras haber ingerido medicamento controlado.

El menor fue identificado como Daniel “N”, quien fue trasladado al nosocomio por sus familiares. 

En la Policía Investigadora del Estado informaron que personal del nosocomio reportó el ingreso y fallecimiento del pequeño Daniel, por lo que un grupo de agentes se trasladó al hospital para realizar las investigaciones correspondientes. 

Supuestamente el infante se encontraba en su domicilio ubicado en el ejido 2 de Abril, y mientras su mamá hacía los quehaceres domésticos tomó un frasco de medicamento, lo abrió y consumió las pastillas sin que la mujer se percatara de ello.

A los pocos minutos de ocurrida la ingesta de medicamento, la madre observó al pequeño en estado crítico y de inmediato se procedió al trasladó del pequeño al hospital para que recibiera atención médica. A Daniel se le canalizó y realizó un lavado de estómago.

Deceso

Lamentablemente horas después el pequeño falleció a causa de la ingesta del medicamento. Personal de la Vicefiscalía zona norte recibió el reporte sobre el fallecimiento del niño del ejido 2 de Abril, y se trasladó al Hospital General para las diligencias de ley. Un agente del Ministerio Público del fuero común inició la carpeta de investigación sobre el lamentable caso ocurrido en el municipio de El Fuerte.

Fallece otro menor

En la vecina ciudad de Guasave fue reportado también el fallecimiento de otro niño a causa de broncoaspiración.

El niño fue identificado como Alejandro N, de 1 año y 7 meses de edad. En la Policía investigadora del Estado informaron que el menor ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guasave tras complicaciones por ahogamiento al consumir leche.

Los médicos del nosocomio lo atendieron de inmediato, pero a pesar de los esfuerzos lamentablemente a las 19:38 horas se reportó su deceso.

Diligencias

Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al Seguro Social para las diligencias de ley. 
Un agente del Ministerio Público se entrevistó con familiares del pequeño para recabar información de lo ocurrido y que quedara asentada en las investigaciones. Más tarde, el médico legista de la Fiscalía dictaminó que el niño Alejandro falleció a causa de broncoaspiración. El cuerpo del pequeño fue entregado a sus seres queridos. 

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Niño
  • Menor
  • 2 años
  • Ingesta de medicamentos
  • Deceso