Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Familias del Nuevo San Miguel carecen de servicios

Los habitantes temen la llegada del calor, pues no tienen agua potable ni energía eléctrica para atender sus necesidades más elementales

Por: Adrián López

Entres carencias viven en el ejido Nuevo San Miguel, Ahome(ELDEBATE)

Entres carencias viven en el ejido Nuevo San Miguel, Ahome | ELDEBATE

Alrededor de 50 familias que integran la ampliación del sector El Añil, conocido como el sector indígena de Nuevo San Miguel, carecen de los servicios básicos como el agua potable, la electricidad y drenaje.  

“Aquí en la ampliación del sector El Añil, tenemos el problema de que alrededor de 50 casas no cuentan con los principales servicios. Hacen falta las ampliaciones de la red del agua potable, de la electricidad, no tienen drenaje.

Estas familias están así desde hace tres o cuatro años”, manifestó Concepción Galaviz Valenzuela, una de las fundadoras de Nuevo San Miguel. 

“Año tras años, cada vez que va a haber contiendas electorales, se meten las solicitudes para estos servicios, pero todavía no nos llegan. Hemos tenido buenas obras, pero las prioritarias como la luz, el drenaje, el agua, que son esenciales, son las que no nos atienden”, expuso. 

Por su parte, Alma Lorena Lugo, habitante del lugar, manifestó: “aquí no hay drenaje, no hay agua. Es muy difícil vivir así”.  

Problema
Ahora con la temporada de calor, las familias esperan un panorama desalentador al no contar con la energía eléctrica, pues viene también la temporada de los moscos. También, sin refrigerador, los alimentos se les echarán a perder. 

EL DATO

Festividad

El sector indígena necesita también el apoyo de las autoridades para realizar las celebraciones de Semana Santa en los centros ceremoniales.  

En esta nota:
  • carecen
  • Nuevo San Miguel
  • familias
  • servicios