Los Mochis

Ofertan puestos de trabajo para jóvenes

El Sistema Nacional del Empleo junto con el ISJU y municipio participan en Feria del Empleo Joven

Por: Lupita Gámez

Los solicitantes, principalmente jóvenes, llenaron el recinto de la feria del empleo. Foto: EL DEBATE

Los solicitantes, principalmente jóvenes, llenaron el recinto de la feria del empleo. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Como parte del compromiso de ayuda para los jóvenes de municipio de Ahome y sus alrededores, la mañana de ayer se llevó a cabo una edición más de la Feria del Trabajo Joven, en la cual se ofertó poco más de 600 puestos.

Lee también: Largas filas en los centros de canje de uniformes y útiles

Jóvenes esperan obtener un buen empleo. Foto: EL DEBATE

Manuel Urquijo Beltrán, alcalde de Ahome, dijo que existe un compromiso de seguir con estos programas pues ello representa generar empleos, pero también abona al crecimiento económico de la región.

Beneficios

“Esto se hace gracias al Sistema Nacional del Empleo. Aquí hay ahorita 27 empresas que al margen de los 600 empleos disponibles está lo que era Delphi ofreciendo un número importante de vacantes”, dijo.

Autoridades hicieron el acto inaugural de la feria. Foto: EL DEBATE

En ese sentido, añadió que hace algunos días dicha empresa maquiladora ofertó 400 empleos y en estos momentos tienen disponibles 500 pesos más.

Lee también: SNTE 53 amenaza con paro laboral

“Estamos hablando de un gran número de empleos tan sólo en una empresa, pero también traemos otra empresa que es Farmacias Guadalajara, que está abriendo un centro de distribución para el noroeste del país y están requiriendo 70 gentes más 80 adicionales próximamente”, abundó.

El funcionario municipal dijo que este tipo de eventos son sin duda un aliciente no sólo para quien solicita una oportunidad de trabajo, sino que las ofertas laborales son incluyentes.

Todo tipo de empleado

“Tienen todo tipo de empleados, tanto para jóvenes, para adultos mayores, discapacitados, para todas las áreas y todos sumando.”

Sobre los bajos salarios que se ofrecen en la mayoría de estos puestos disponibles en este tipo de ferias, Urqujio Beltrán comentó que el municipio no tiene injerencia en ello, pues cada empresa ofrece el sueldo de acuerdo a los estándares del mercado y lo que la ley establece.

“Nosotros no tenemos nada que ver en ese tema, pero estoy seguro de que las empresas están pagando conforme lo establece le ley.”

En esta nota:
  • Los Mochis
  • Feria del Trabajo Joven
  • Empleos
  • Sistema Nacional del Empleo