Los Mochis

Fonacot mantendrá tasa de interés durante el 2018

Durante el 2017 el Instituto entregó 50 mil 846 créditos a los trabajadores

Por  Lupita Gámez

FONACOT - Rueda informativa  de Ejecutivos  de FONACOT                                               Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M)(CARLOS PAULINO FONSECA, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

FONACOT - Rueda informativa de Ejecutivos de FONACOT Foto El Debate(Carlos Paulino Fonseca M) | CARLOS PAULINO FONSECA, Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Con la finalidad de contribuir a la economía familiar, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores no subirá la tasa de interés de los créditos que otorgará este 2018.

Miguel Ángel Rubio Hernández, delegado estatal de Fonacot, destacó que durante el ejercicio del 2017 se lograron colocar en Sinaloa 669 millones de pesos.

Estadísticas
“Se entregaron 50 mil 846 créditos, con lo cual beneficiamos a 198 mil 845 personas, que incluye a sus trabajadores formales y sus familias. Eso permitió un crecimiento en cuanto a la meta del 113.6 por ciento.”

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron Alberto Calva, delegado regional de Fonacot, y Johana Lorena, de la oficina de Los Mochis, el funcionario agregó que se colocaron 100 millones de pesos más que el año anterior.

“Traemos una afiliación de centros de trabajo de un universo de 33 mil a la fecha. Al día de hoy tenemos afiliados 20 mil empresas que significa una cobertura del 62 por ciento en este rubro.”

El funcionario federal dijo que este crecimiento en cuanto a la afiliación de las empresas se debe específicamente a que Fonacot dio un paso trascendental en su operación para alinearse con estrategias del Gobierno de la República, que pide ser cercano a la gente.

“Nos piden ser modernos y digitales. Por tal razón se instrumentó el sistema de originalización de créditos seguros o el llamado crédito seguro, ese nuevo sistema significa trámites más sencillos, con mayor rapidez en la atención a los trabajadores y mayor seguridad para ellos”, asentó.

Rubio Hernández señaló que la meta de colocación para este año es de 700 millones de pesos y en los primeros meses de este año ya se han colocado 100 millones de pesos.

Expectativas
“Esto significa un 9 por ciento más en relación con la misma fecha del año pasado. Traemos una colocación que jamás habíamos tenido. La demanda ahorita es muy buena.

Este será muy buen año. Tendremos una situación, que es el veda electoral, pero eso no va a impedir que sigamos apoyando”.

En ese sentido, dijo que existe un compromiso de Fonacot hacia los trabajadores. Incluso destacó que serán respetuosos y cuidadosos durante el periodo electoral, pero la otorgación de créditos no se detiene.

“Nuestro compromiso es seguir ayudando al trabajador, por eso nuestra tasa de interés no sufrirá ningún cambio este año.”