Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Por construir empaque de espárrago en Jahuara

En 15 días podría darse el banderazo de inicio de siembra para mil 300 de 10 mil hectáreas que se sembrarán en Sinaloa

Por: El Debate

Productores preparan la tierra para la siembra.(EL DEBATE)

Productores preparan la tierra para la siembra. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de un millón 300 mil dólares, la empresa mexicana Sulken construirá un empaque de espárrago y también instalará un albergue, servicios médicos y comedor comunitario para los trabajadores en Jahuara II, municipio de El Fuerte.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal informó que en 15 días podría darse el banderazo de inicio del cultivo de las primeras mil 300 hectáreas de las 10 mil que se pretenden sembrar en Sinaloa.

En la primera etapa del proyecto, dijo, participan 98 productores agrícolas del municipio de El Fuerte.

“De estas mil trescientas hectáreas con las que se va a arrancar esta primera temporada se va a distribuir en tierras de los municipios de Ahome, Sinaloa, Salvador Alvarado y Guasave y nos da mucho gusto que el empaque vaya a construirse en Jahuara, porque va a generar fuentes de empleo. En la primera etapa participarán 98 productores del municipio”.

Generación de empleo

Ramos Carbajal manifestó su entusiasmo porque este proyecto traerá al municipio la generación de 4 mil nuevos empleos para beneficio de los fortenses que así tendrán la posibilidad de combinar este trabajo con el de la recolección de arándanos o el de las maquiladoras.

Por su parte, la bióloga Alma Irma Valderráin, representante en Sinaloa de la empresa Sulken, consideró que se trata de una buena opción de producción para los agricultores, ya que el establecimiento del cultivo se haría bajo contrato, donde se les aseguraría la obtención de una justa utilidad con una empresa que se establecerá en este valle y traerá toda la infraestructura necesaria para procesar y exportar el producto directamente hacia los Estados Unidos.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Empaque de espárrago
  • Jahuara II