Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Tormenta eléctrica provocó afectaciones en la ciudad

Las colonias más afectadas fueron Jardines de Guadalupe y la Magisterial, donde se tuvo que colocar una motobomba; vecinos señalaron que se debe poner un alto a las inundaciones y empezar con los pluviales

Por: Hugo Mora

Protección Civil tuvo que activar una motobomba para desfogar el agua de la intersección del bulevar Centenario y la calle Gabriel Leyva.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Protección Civil tuvo que activar una motobomba para desfogar el agua de la intersección del bulevar Centenario y la calle Gabriel Leyva. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una lluvia de más de 50 milímetros de agua  que se registró la mañana de ayer sábado, diversas calles de la ciudad se inundaron.

Las más afectadas fueron las intersecciones de Degollado y Justicia Social, Canuto Ibarra e Independencia y Gabriel Leyva y Centenario.

En este cruce está anunciado el nuevo pluvial Centenario que evitaría estas inundaciones. 

Ante la contingencia ambiental, Protección Civil y autoridades de la Comisión Nacional del Agua procedieron a realizar el desfogue de las aguas de las calles antes mencionadas para evitar que el agua se pudiera introducir a las casas. 

El coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, señaló que esta lluvia se presentó debido a los remanentes de una baja presión que se encuentra en el océano Pacífico, cercano a las costas de Baja California Sur, el cual provocará lluvias fuertes durante el transcurso de este sábado. 

Daños

“Tuvimos que poner una motobomba en la colonia Magisterial y otra en Leyva y Centenario, donde tuvimos más afectaciones; juntamos mucha basura de las calles e incluso encontramos hasta pañales que estaban siendo arrastrados por la corriente”, señaló Liera Gil. 

Los automovilistas tuvieron percances en su unidad motriz debido a que las inundaciones impedían que los motores funcionaran correctamente, por lo que se quedaban estancados a media calle. 

Debido al desfogamiento de la vialidad de Gabriel  Leyva y Centenario, algunas casas ubicadas  en la colonia Margarita de la calle Lombardo Toledano presentaron inundaciones en sus viviendas, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades para que esto ya no se presente. 

El dren Juárez se desbordó en la curva hacia Bachomobampo.

Tormenta sorprende a mochitenses

Inundación. En bulevar Alameda, entrada al fraccionamiento Urbi Villa del Rey, varios carros se apagaron al cruzar el enorme estancamiento de agua. Foto: EL DEBATE
Suspensión. Debido al mal clima, el izamiento a la bandera de México por la conmemoración del 208 aniversario del Grito de Independencia fue suspendido. Foto: EL DEBATE
Apoyo. Protección Civil, con ayuda de una motobomba, desfogó el agua de las calles y quitó la basura de las alcantarillas. Foto: EL DEBATE
Anuncio. En Leyva y Centenario hace unas semanas se anunció el nuevo pluvial que evitará inundaciones en ese crucero. Foto: EL DEBATE
Afectación. A algunas viviendas de la colonia Margarita se les metió el agua y dijeron que fue a consecuencia del desfogue del crucero de Leyva y Centenario. Foto: EL DEBATE
Diversión. Hasta moto acuática  sacaron tres jóvenes en la ‘enorme alberca’ que se formó en Leyva y Centenario. Foto: EL DEBATE

Lluvias retrasan programa de bacheo del municipio

Las diversas lluvias que se han suscitado en los últimos días en el municipio de Ahome impiden que los trabajos en las obras públicas que se realizan en el municipio se realicen a la normalidad, reconoció el director general de Obras Públicas, Josué Jacinto Sánchez Ruelas.

Señaló que a pesar de esto las obras continuarán y al final de la administración actual se dejarán carreteras y calles en un buen estado.

“Hemos mantenido trabajando en el tema de los baches, las lluvias no controlamos, se dejarán las calles en buenas condiciones de uso  antes que se finalice la administración para que los ciudadanos puedan transitar tranquilamente por las calles y carreteras de la ciudad; en el tema de la ciudad tenemos más de 7 millones de concreto hidráulico y el tema de los baches no supera los 2 mil metros cuadrados, pero reconocemos que es muy notorio, ya que son las vialidades principales”. 

Lluvias retrasan programa de bacheo del municipio. Foto: EL DEBATE

Habitantes de Mochicahui solicitan desfogue de una calle

Debido a una  intensa lluvia que se registró por más de una hora en el poblado de Mochicahui, El Fuerte, vecinos de esta comunidad pidieron a las autoridades municipales el desfogue inmediato de las calles, ya que no podían salir de sus casas.

Por esto, el secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Favián Cota Verdugo, acudió a la comunidad y giró instrucciones para que Obras Públicas procediera a desaguar lo más rápido posible a la comunidad ante una amenaza de los pobladores de una posible toma carretera.  

“Hicimos el compromiso de que se le enviaría una motobomba  y una pipa a través de Servicios Públicos para que se pueda desfogar la calle afectada. Asimismo, le hicimos el compromiso de que el martes realizaríamos un recorrido en la comunidad para ver si podemos destapar una alcantarilla para que fluya bien el agua y que esto ya no vuelva a suceder en la comunidad”, señaló Cota Verdugo.   

Habitantes de Mochicahui solicitan desfogue de una calle. Foto: EL DEBATE
En esta nota: