Los Mochis

Fumigarán toda la Prepa Mochis para evitar más corucos

El aula que fue cerrada permanece en cuarentena

Por: El Debate

Los pichones entran a la escuela desde las alturas, por zonas desprotegidas. Foto: EL DEBATE

Los pichones entran a la escuela desde las alturas, por zonas desprotegidas. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Aunque ya se fumigó el aula 2 de la Preparatoria Mochis para combatir la presencia de corucos que afecten al alumnado, autoridades escolares del plantel decidieron que será utilizado hasta el regreso de vacaciones y que, además, se fumigaría todo el edificio durante los días de asueto.

Héctor Eduardo Padilla Torres, coordinador del turno matutino de la escuela de educación media superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que el alumnado puede tener la seguridad de que ya no hay corucos.

Se erradicaron, se eliminaron, se recogieron los nidos que había de la paloma azul, conocida como pichón, y ya está libre el aula, pero no se está usando porque está en cuarentena. 

El funcionario aclaró que donde haya pájaros será natural la presencia de corucos, por lo que aparte de remover los nidos de los pichones se reforzarán con malla ciclónica los espacios superiores que quedan desprotegidos entre el techo y las paredes.

Asimismo, manifestó que el grupo al que le toca recibir clases en el aula 2 se encuentran recibiendo la enseñanza en otros salones, incluso laboratorios, que no estén en uso. Antier circularon en redes sociales fotos en las que alumnos denunciaban una infesta de corucos en esa aula.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Infesta
  • Corucos
  • Preparatoria Mochis
  • UAS
  • Los Mochis
  • Fumigación