Los Mochis

Fundación Carlos Elizondo presenta seleccionados para becas

Este año con el programa de becas 2018-2019 se logrará apoyar a 82 jóvenes para sus estudios profesionales en diferentes instituciones de educación superior en el país

Por: Adrián López

Fundación Carlos Elizondo presenta seleccionados para becas(EL DEBATE)

Fundación Carlos Elizondo presenta seleccionados para becas | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con el programa de becas 2018-2019, la fundación Carlos Elizondo, sigue fiel a su propósito de contribuir a la educación superior y el desarrollo de la sociedad. 

Lee también: Cobaes convoca a solicitar las Becas de Bachillerato 2018

Foto: EL DEBATE

Este año con el programa de becas 2018-2019 se logrará apoyar a 82 jóvenes para sus estudios profesionales en diferentes instituciones de educación superior en el país, seleccionados de la convocatoria publicada en marzo, mismos que recibirán una beca conformada por los fondos otorgados por la empresa de Grupo Ceres, aportaciones voluntarias de sus empleados; fundación Nacional Monte de Piedad, Día Solidario conformada por colaboradoras del grupo Naturgy con quienes firmaron convenio de colaboración en 2017 para becar a 40 sinaloenses para su carrera completa, y patronato Pro educación de Ahome, aliados para otorgar más apoyos a estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y empresas diversas que se han sumado como donantes.

Lee también: Conalep Sinaloa, primer lugar nacional en calidad

Para el ciclo 2017-2018 se cubrirá a la colegiatura e inscripción de 305 becados en total.

Las becas están distribuidas 31 por ciento a jóvenes que viven en extrema pobreza 28 por ciento, en pobreza, 24 por ciento en clase baja, 13 por ciento media baja y 4 por ciento jóvenes clase media. El 85 por ciento estudia en universidades públicas y el 15 por ciento en privadas. El 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento son hombres.

 

En esta nota:
  • Programa de becas
  • Fundación Carlos Elizondo
  • Seleccionados
  • Estudiantes