Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Ganaderos podrían perder claves de registro

El dirigente dijo que esto sucedería si no renuevan sus claves UPP antes de que concluya septiembre

Por: Javier Vega

Un ganadero arrea un hato por la región.(EL DEBATE)

Un ganadero arrea un hato por la región. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Un llamado urgente a todos los ganaderos de la región para que renueven de inmediato sus claves de Unidad de Producción Pecuaria (UPP), hizo ayer el dirigente José Alfredo García Padilla.

El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome señaló que de no hacerlo podrían causar baja de los programas federales y perder sus seguros de vida del ganadero. 

En este proceso deben renovar sus claves los 3 mil 200 productores pecuarios que operan en las distintas zonas productoras de la región.

Indicó que todas las claves ganaderas causarán baja el día último de este mes de septiembre, por lo que de inmediato deben acudir a las instalaciones de la Asociación Local Ganadera a renovarlas, así como a firmar su seguro de vida ganadero.

Destacó la importancia que cumplan a la brevedad posible con este importante trámite federal, ya que es condicionante para mantenerse dentro de los esquemas de apoyo federales, los cuales han permitido a este sector seguir adelante.

Proceso ágil

Señaló que el trámite no es embromoso y pueden efectuarlo con celeridad en las instalaciones de la ganadera local, en donde el personal ya tiene los formatos para cumplir con este importante registro  federal.

Beneficios por lluvias

En otro orden de ideas, el dirigente de los productores pecuarios del norte del estado destacó la importancia que este año han tenido las lluvias en el sector.

Dijo que afortunadamente gracias a la buena humedad que permanentemente se ha tenido desde que empezaron las diferentes zonas de producción pecuaria, los problemas de falta de agua y estiaje que se enfrentaba en las zonas temporaleras más alejadas se superaron por completo e incluso esto a permitido incrementar la producción de leche, aunque esto ha tenido algunas dificultades para el ganadero en lo que respecta al tema de la comercialización, pero se espera que se vaya resolviendo.

En esta nota:
  • UPP
  • Clave de registro
  • Ganadero
  • Seguro de vida