Los Mochis

Gestionan el proyecto de la carretera El Fuerte-Álamos

Víctor Manuel Balderrama, alcalde electo de Álamos, Sonora, expuso que se enfocarán a que la rúa sea una realidad

Por: Adrián López

La reunión se realizó en la presidencia del Ayuntamiento de El Fuerte.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

La reunión se realizó en la presidencia del Ayuntamiento de El Fuerte. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para gestionar el proyecto de la carretera El Fuerte-Álamos, Sonora, los alcaldes electos de estos municipios se reunieron el día de ayer. 

“La conectividad que pudiéramos lograr con El Fuerte es muy importante para que se pueda tener la comercialización de muchos productos de aquí hacia Sonora o al país vecino de Estados Unidos. Creo yo que en este tema de la conectividad ganamos todos. Para mí es importante esta primera plática para seguir con lo necesario para lograr las gestiones correspondientes ante el gobierno federal y que juntos lo podamos lograr”, mencionó Víctor Manuel Balderrama Cárdenas.

Lee también: Tribunal aún no tiene el caso de impugnación de la alcaldía de El Fuerte

El alcalde electo de Álamos, Sonora, expuso que se enfocarán para que este proyecto sea una realidad. 
“Para mí es fundamental tener el respaldo. Cada uno con sus gobernadores hacer lo correspondiente y ante el gobierno federal que se pueda lograr. El objetivo de cualquier gobernante, de cualquier funcionario, es atender la demanda, lo que la sociedad necesita. Tenemos el compromiso de que esa conectividad se realice. Es uno de los intereses que traemos por el bien de ambos municipios”, destacó. 

Lee también: Carretera Topo-Ojinaga, un detonante para la región

Foto: EL DEBATE

Ruta

Balderrama Cárdenas comentó que la ruta productiva para ambos municipios sería El Fuerte-Buyubampo-La Viuda, El Chinal-Álamos, más productivo para ambos. “Pero entiendo que el proyecto ejecutivo de la SCT no es ese”, dijo.

Por su parte, Nubia Ramos Carbajal, alcaldesa electa de El Fuerte, expuso que la carretera El Fuerte-Álamos es un proyecto que está ya en la comisión de proyectos de la Conago. 

“Ya el gobernador Quirino Ordaz Coppel presentó proyectos muy importantes para Sinaloa y uno de los proyectos que presentó ante la comisión de infraestructura fue la carretera El Fuerte-Álamos. Es un proyecto estratégico que va a conectar estos dos municipios. Sabemos que es muy importante en turismo, educación, cultura, comercio, en todos esos rubros es muy importante la conectividad”, dijo. 

Ramos Carbajal agregó que ambos municipios empujarán juntos esa gestión. 

Foto: EL DEBATE

Otros temas

En la reunión que tuvieron ayer los alcaldes electos de ambos municipios hablaron también de establecer una colaboración académica estudiantil para los jóvenes que no puedan estudiar por situaciones de pobreza extrema o condiciones desventajosas, poder facilitarles mediante becas, el ingreso en instituciones de Álamos o en El Fuerte.

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Proyecto
  • Carretera El Fuerte-Álamos
  • El Fuerte
  • Sonora
  • Nubia Ramos