Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Ante la emergencia ¿qué sigue en Ahome y El Fuerte?

El Gobierno Federal tiene como prioridad evitar infecciones entre la población afectada por las inundaciones

Por: Lupita Gámez

El General Salvador Cienfuegos y funcionarios federales durante la conferencia.

El General Salvador Cienfuegos y funcionarios federales durante la conferencia.

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de evitar cuadros de riesgo en la salud que pudieran derivarse de las inundaciones que ocasionó la tormenta 19-E, los tres niveles de gobierno creo estrategias y líneas de acción emergente.

Durante una visita por el municipio, Salvador Cienfuegos, secretario general de la Defensa Nacional dijo que la prioridad en este momento es tomar acciones que prevengan problemas de infecciones e incluso de perdidas humanas.

Se tomaron las medidas necesarias para evitar lo mas graves que son fallecimientos. El problema fue bastante grande y aunque fue lamentable un muerto, el final.no fue lo que se pudo haber esperado", indicó.

Asimismo reconoció el trabajo que las autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho desde el momento en que se presentó el fenómeno, poniendo ante todo la integridad física de las personas.

"Esta es la primera evaluación, creo que necesitamos los 3 niveles de gobierno organizar mas a nuestros equipos. Sigue siendo una emergencia pero que ahora puede convertirse en un problema de salud", precisó.

El funcionario federal informó que el día de mañana se efectuará una reunión a las 10:00 horas en donde habrá de presentarse una propuesta de reorganización en donde cada entidad del gobierno deberá aportar algo para que esto camine".

Cienfuegos Zepeda reiteró que el objetivo y la prioridad en este momento es atender el tema de animales muertos que pueden ser un punto de infección.

El General ante los medios en Los Mochis.

"Hay que decir que hay un animo triste de la gente pero también con mucha disposición de salir adelante y nosotros vamos a trabajar en brindar la ayuda. Hoy se atendió lo que se podía y puedo calificarla como exitosa pero vienen otros temas que debemos atender como el empleo temporal para que la misma gente nos ayude con la reparación de daños", subrayó.

De igual forma indicó que aunque hasta el momento no se tienen cifras finales de afectación, se puede decir que hay mas de 600 casas de adobe que resultaron destruidas en Ahome las cuales se atenderán.

"Por las Fuerzas Armadas a partir de mañana llegarán más efectivos y vehículos para atender a la ciudadanía, no tengan duda de eso".

En esta nota:
  • Gobierno Federal
  • Reunión en Los Mochis
  • Inundaciones