Los Mochis

Familias de Tosalibampo sufren por la falta de agua

Los vecinos piden a las autoridades que les manden agua aunque sea en pipas, mientras la falla en la distribución del vital elemento se corrige

Por  Javier Vega

Vecinos de la comunidad de Tosalibampo denuncian que no tienen agua desde hace 20 días.(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Vecinos de la comunidad de Tosalibampo denuncian que no tienen agua desde hace 20 días. | Jorge Cota/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de la comunidad de Tosalibampo se manifestaron porque desde hace más de 20 días prácticamente se encuentran sin recibir agua que les permita cubrir sus más elementales necesidades.

José Alejo Ayala López, comisario municipal, dijo que el problema de la falta de agua que los aqueja es bastante grave, ya que durante la mayor parte del día las familias carecen del vital líquido. 

Dio a conocer que el problema comenzó a presentarse desde el mes de marzo, cuando el agua comenzó a escasear y así se la han venido llevando, pero últimamente el problema se agravó y ya todas las familias están sufriendo por la falta de este importante recurso.

Aseguró que han estado tocando puertas por todos lados con la finalidad de que los ayuden a superar este problema, pero hasta el momento siguen sin resultados.

Estamos pidiendo que nos manden agua, como sea, si es posible a través de pipas, pero que nos la hagan llegar, recalcó. 

Explicó que días atrás les estaban mandando pipas y de esa forma salían adelante, pero dejaron de abastecer durante los días previos a las elecciones y esto agravó la situación.

Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Más quejas

Martín Valenzuela consideró que se trata de un problema muy serio que se debe atender porque en los últimos tres días ya ni siquiera salió nada de agua por las llaves, pero la situación es que este problema ya tiene meses, pero eso sí los recibos para el pago del vital líquido les llegan puntuales y hasta los amenazan con que les van a cortar el servicio si no pagan.

Trinidad Flores señaló que las altas autoridades de la Japama deberían de intervenir porque el encargado que tiene la paramunicipal en esta zona no le ha puesto la debida atención al problema y sabe que esta comunidad ya no recibe el agua por la falta de presión, pero aún así no hace nada para que este problema se supere.

“El problema es provocado porque una sola planta abastece a 11 o 12 comunidades. Como nosotros somos los últimos no nos llega el agua, pero eso no debería ser, por lo que el problema se tiene que superar”.

Claudia Gaxiola dijo que no les importa que lleguen los recibos completos, pero siempre y cuando tengan el agua, pero ahorita hasta tienen que comprarla para tomar y de esa forma no pueden con tanto gasto.

  • Servicio de agua potable
  • Tosalibampo
  • Planta
  • Japama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo