Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

"Lo importante es que mi familia está bien; topa en lo material"

Luis Fernando y su familia desalojaron su hogar cuando el agua comenzó a llegarles hasta la cintura, con la impotencia de no poder hacer nada

Por: Hugo Mora

Luis Fernando Portillo y su familia fueron evacuados de su casa en el fraccionamiento Las Mañanitas, y llevados a un albergue.(EL DEBATE)

Luis Fernando Portillo y su familia fueron evacuados de su casa en el fraccionamiento Las Mañanitas, y llevados a un albergue. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Cuando el agua le llegaba a la cintura y con una impotencia de no poder hacer nada por recuperar sus cosas, Luis Fernando Portillo junto con su familia empezaron a desalojar, la noche del miércoles, su casa ubicada en el fraccionamiento Las Mañanitas.

Luis Fernando relata que intentó frenar el agua en su casa, sin embargo, la corriente fue muy fuerte y se logró meter, haciendo que todo lo que tenían se mojara, y gracias a la ayuda de Protección Civil y Bomberos fueron evacuados y llevados al albergue ubicado en el Cobaes 02. 

«Es la segunda inundación que nos toca, pero no de esta magnitud, ahora perdimos todo lo que tenemos, todo lo que conseguimos con trabajo se nos perdió, hay que topar las pérdidas materiales, lo que importa es la familia de uno, tengo un hijo y mi esposa y eso es lo que cuenta. Afortunadamente llegaron los muchachos y nos sacaron, estamos muy agradecidos con ellos». 

Fernando Portillo menciona que es la segunda vez que presencia una inundación en su colonia, pero  esta fue mayor, resultando  con pérdidas totales.

«Tenemos 13 años viviendo en ese fraccionamiento, ya nos había tocado una inundación pero solo llegaba hasta la puerta y ahora sí se metió, parece que se desbordó el dren, y pues el agua alcanzó el metro de altura cuando nos salimos, seguramente hemos perdido todo, y ahora toca volver a empezar desde cero». 

Por último, la familia de Luis Fernando Castillo solicita a las autoridades y a la población de México, colchonetas, cobijas, comida, medicamentos y productos de limpieza para poder limpiar su casa y poder reiniciar su hogar.

Con lo que puedan apoyarnos se los agradeceremos mucho, todavía hay gente buena que nos echa la mano, y es lo bueno, también les queremos pedir por los demás que también lo ocupan, quizás más que nosotros. Gracias. 

 

En esta nota:
  • Entrevista
  • Damnificados
  • Inundaciones
  • Los Mochis
  • Las Mañanitas