Los Mochis

Importarán diesel de los Estados Unidos

Ace Agro traerá en abril los primeros 400 mil litros del combustible, indispensable para las diversas actividades agrícolas

Por: Javier Vega

Las actividades agrícolas se verán beneficiadas. Foto: EL DEBATE

Las actividades agrícolas se verán beneficiadas. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La primera importación directa de diesel procedente de los Estados Unidos la realizará una empresa radicada en California que distribuirá directamente el combustible en el Valle del Carrizo y en cualquier punto del estado de Sinaloa.  

José Luis Acevedo, presidente del grupo Ace Agro, señaló que la cristalización de este importante proyecto traerá muchos beneficios a los productores y a los sectores que requieren de este combustible para realizar sus actividades diarias.

Indicó que se trata de un combustible de mejor calidad, con un menor contenido de azufre, que se distribuirá a un menor costo. Los costos dependerán de los volúmenes que se adquieran, en el entendido de que entre más grande sea el volumen el precio será mejor.  

Lo que está claro es que el diesel saldrá a menores precios, comparativamente a como se distribuye actualmente el combustible. 

Señaló que evidentemente para realizar la importación directa requieren de permisos y trámites que ya fueron cubiertos en su totalidad.

Importación del diesel 

Explicó que en una fase inicial importarán alrededor de 400 mil litros del combustible, operación que realizarán a principios del mes próximo de abril. 

Precisó que la movilización del combustible se realizará en carros tanques que desplazará el ferrocarril desde los Estados Unidos hasta la región.

Reveló que la distribución  del combustible la realizarán en forma directa y también operarán directamente en el Valle del Carrizo, en las instalaciones de la Asociación del Valle del Carrizo y Ace Agro.

“En este caso se trata de una estación de diesel bajo en azufre de 15 ppm de muy buena calidad en El Carrizo, Sinaloa. Será el primer combustible importado en la región con bajo azufre, precio competitivo y entrega a domicilio disponible a todo Sinaloa”, destacó.

Manifestó que como empresas dedicadas a dar servicios al agro se encuentran muy motivados por el paso que están a punto de dar, ya que aparte de que ayudarán a que el precio del combustible disminuya, aparte traerá a los productores otros beneficios porque es de mejor calidad, aparte que por su bajo contenido de azufre reducirá las emisiones dañinas de contaminantes a la atmósfera. 

Insistió que este es el primer paso de varios que piensan dar para avanzar en este importante área que es muy importante que se desarrolle en el estado de Sinaloa, ya que el combustible es un insumo de primera necesidad.

En esta nota:
  • Combustible
  • Diesel
  • Importación
  • Valle del Carrizo