Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inaugura UAIS el ciclo escolar 2018-2019 con alrededor de 2 mil 200 estudiantes

La rectora señaló que el Gobierno Federal se comprometió a incrementar el presupuesto para mejorar las condiciones de la institución

Por: Adrián López

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa en su unidad Los Mochis, inauguró el ciclo 2018-2019

Lee también: La Universidad Autónoma de Sinaloa no está en quiebra: rector

La rectora de esta institución, María Guadalupe Ibarra Ceceña, informó que en este nuevo ciclo son alrededor de 2 mil 200 los alumnos de las unidades de Choix, Mochicahui y Los Mochis, de ellos mil 200 son de esta última unidad.

Foto: EL DEBATE

Destacó que la matrícula en este ciclo se incrementó un 12 por ciento a nivel institucional. 

Agregó que la universidad continúa con el mismo presupuesto de este año, 80 millones de pesos, 40 del gobierno federal y 40 del gobierno estatal. Añadió que continúan haciendo las gestiones para que este se incremente.

"Ayer estuvimos en una reunión con el próximo secretario de educación pública del Gobierno Federal y hay una promesa de incrementarnos el techo presupuestal para el 2019. Vengo bien contenta y bien optimista y espero que sí se concrete", dijo.

Foto: EL DEBATE

Añadió que si esto es posible estarían en condiciones de poder cumplir en tiempo y forma con todos los pagos de salario y prestaciones y poder pensar en echar a andar el museo, la radiodifusora y sobre todo aumentar la matrícula y ofertar nuevos programas educativos. 

"Nosotros necesitamos un aumento del 20% para el presupuesto del 2019, pero no sabemos cuánto nos vayan a dar".

Mencionó que con el presupuesto que se tiene, podrían tener problemas en diciembre con el pago de aguinaldos a los trabajadores.

Lee también: Inauguran 7 módulos digitales en El Fuerte

"El año pasado estábamos en la misma situación que ahorita y gracias a Dios con las gestiones que se hicieron y con lo que pudimos ahorrar salimos avante y esperemos que se repita el caso del año pasado", expuso.

Informó que en la unidad Mochis por falta de espacio quedaron fuera de esta institución alrededor de 75 estudiantes.

"A ellos se les está dando la opción de que se inscriban en la unidad virtual que tiene muy buenos profesores también y que también les permite trabajar. Esa es la invitación que les estamos haciendo".

En esta nota:
  • Los Mochis
  • UAIS
  • Ciclo escolar 2018-2019
  • Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa