Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

INE amplía plazo para dar trabajo ciudadanos durante elecciones

Invitan a la población a que se acerquen al instituto a informarse

Por: El Debate

Jaime Chávez Sanjuán en capacitación electoral. Foto: EL DEBATE

Jaime Chávez Sanjuán en capacitación electoral. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió dos semanas más el plazo para recibir documentos de personas mayores de 18 años que deseen trabajar para el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) durante las elecciones estatales.

Jaime Chávez Sanjuán, vocal de Capacitación Electoral de la Junta Número 2 del INE, hizo extensiva la invitación a todos los ciudadanos de la región con credencial de elector vigente para que se acerquen al instituto a informarse de este que puede considerarse un empleo de verano.

La labor será del 1 de junio al 10 de julio, y los 165 que resulten seleccionados luego de un examen a realizarse del 25 de mayo, recibirán una remuneración de 5 mil 500 pesos por mes, más los 10 días restantes, y mil 200 pesos adicionales por gastos de campo durante esos 40 días.

El funcionario enumeró como principales requisitos presentar credencial de elector vigente y tener como mínimo la secundaria concluida.

Chávez Sanjuán agregó que el INE ya cuenta con los 165 capacitadores electorales y 24 supervisores de las elecciones federales, y que los 165 restantes serán asistentes electorales y apoyarán al IEES durante las elecciones para alcaldes y diputados.

Los interesados pueden acudir al INE en esta ciudad, en avenida Gabriel Leyva, entre Morelos y Juárez, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.

En esta nota: