Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Infonavit no pide ningún pago en seguro de protección de daños

Luego de que algunas personas denunciaron que les cobraban la cantidad de 800 pesos por una constancia de daños, la jefa de oficina del centro de atención en Infonavit Los Mochis exhortó a la ciudadanía a no caer en engaños

Por: Adrián López

Infonavit no pide ningún pago en seguro de protección de daños(EL DEBATE)

Infonavit no pide ningún pago en seguro de protección de daños | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Infonavit no está generando ningún costo en trámites a los acreditados que están reclamando el seguro de protección por daños ante la inundación, informó Fernanda Castro Ochoa, jefa de oficina del centro de atención en Infonavit Los Mochis. 

Esto después de que algunas personas denunciaran ante este medio que para hacer uso de este seguro, algunas personas se han acercado para cobrarles  la cantidad de 800 pesos por una constancia de daños. 

Manifestó que Infonavit no requiere constancia de daños.

Por parte del instituto Infonavit no estamos requiriendo ningún pago, lo único que necesitamos es que se reporten, que acudan a uno de nuestros módulos aquí en el centro de atención en las oficinas de Infonavit en Heriberto Valdez esquina con Guillermo Prieto, colonia Centro.

Donde estarán brindando atención hasta las 19:00 horas de del día de hoy lunes hasta el domingo 30 de septiembre para que acudan con sus datos, ya que lo único que se requiere es el número de crédito y una identificación para que registren su vivienda.

"Posteriormente, un ajustador visitará la vivienda para validar el apoyo que van a recibir. Son créditos vigentes que estén actualmente al corriente, y si no, que acudan aquí para ponerse al corriente y hacer uso o válido su seguro de protección", dijo.

Recalcó que por parte del instituto no hay ningún cobro, ningún costo y exhortó a la ciudadanía para que no caigan en engaños.

"Por parte del seguro no se requiere ningún pago extra, esto ya está todo cubierto. Es para los créditos vigentes. Pueden acudir con nosotros y si hay alguno que tenga un retraso, solamente es ponerse al corriente, que no tengan pagos omisos para poder aplicar a lo que es el seguro de protección", expuso.

Fernanda Castro Ochoa, jefa de oficina del centro de atención en Infonavit Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Castro Ochoa convocó a los afectados  para que acudan a registrar sus viviendas.

No se limiten, que vengan, acudan, lo registramos y ya sé valorará su caso individualmente. Por parte del instituto de Infonavit no se requiere ningún pago, recalcó.

Informó que para atender a los ciudadanos instalaron una oficina móvil en Polideportivo Centenario. "Ahí tenemos otra oficina móvil y estaremos atendiendo en un horario de atención de 1 a 5 de la tarde hasta el día domingo", añadió.

Comentó que en los el seguro es de un tope de 30 mil pesos, pero que en la reparación de lo que es la vivienda, que es el puro inmueble, no hay límite. 

"Hay que recordar que está declarado como un siniestro DNIII, una inundación y lo que conlleva, pues ya lo determinará el ajustador lo que pueda abarcar"..

Mencionó que en la vista al acreditado, un representante de Infonavit va acompañado del ajustador para revisar la evaluación que se  hace, así como la firma de lo que está revisando el valuador.

En esta nota:
  • Daños en viviendas
  • Infonavit Los Mochis
  • Seguro de protección de daños