Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Seguro de daños en vivienda no tiene ningún costo

Responsables de Infonavit dicen que hasta el momento se ha hecho un levantamiento en mil 149 casas en Los Mochis

Por: Lupita Gámez

Acreditados de Infonavit afectados por inundaciones tienen derecho a un seguro de daños.(Archivo/ EL DEBATE)

Acreditados de Infonavit afectados por inundaciones tienen derecho a un seguro de daños. | Archivo/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El seguro de daños al que tiene derecho el trabajador que sufrió afectaciones a consecuencia de las inundaciones no tiene ningún costo ni se descontará a través del crédito de Infonavit, aclaró María Cristina Calvo Acosta.

La delegada del Instituto en Sinaloa detalló que hasta el momento se tiene un levantamiento de mil 149 viviendas tan sólo en Los Mochis de un padrón de 9 créditos que se tienen contemplados en un primer corte.

"Recordemos que se trata de un plan de atención inmediata para acreditados de Infonavit afectados por inundaciones. Traemos ahorita 6 ajustadores que hacen en promedio 25 visitas diarias", precisó.

Rueda de prensa con la delegada de Infonavit, María Cristina Calvo Acosta. Foto: EL DEBATE

La funcionaria estatal pidió a la población tener confianza y responder las llamadas que se les hacen con el fin de recabar información.

"De igual forma tenemos el módulo de atención en el Polideportivo Centenario y las oficinas de Infonavit estarán abiertas en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a domingo para que los trabajadores que tuvieron daños en sus viviendas puedan hacer los trámites correspondientes", enfatizó.

Calvo Acosta enfatizó en que los montos de apoyo varían pues van de acuerdo a la afectación de la que se trate y las especificaciones que el ajustador dé.

En esta nota:
  • Infonavit
  • Seguro de daños
  • Viviendas afectadas
  • Inundaciones
  • Los Mochis