Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Inicia reencarpetado de pista aérea de El Fuerte

La obra beneficia directamente la labor de los médicos voladores y la ruta turística de Pueblos Mágicos del Noroeste

Por: El Debate

El presidente municipal explica las bondades de la obra en la pista aérea. Foto: EL DEBATE

El presidente municipal explica las bondades de la obra en la pista aérea. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión estatal de 7 millones 610 mil pesos, las autoridades municipales de El Fuerte dieron el banderazo de inicio de reencarpetado de la pista aérea que, tras el paso de 40 años desde su construcción, presentaba un grave deterioro.

En el acto participaron representantes de la Liga de Médicos Voladores (The Flying Doctors Mercy), touroperadores y prestadores de servicios turísticos, puesto que son ellos quienes mayor uso le dan a esta obra.

En su mensaje, el presidente municipal Antonio Cota González señaló que desde el año de 1962 que se construyó la pista aérea no se habían realizado trabajos de rehabilitación, por lo que dio continuidad a las gestiones realizadas por administraciones anteriores.

Cota González agradeció la labor humanitaria que realiza la Liga de Médicos Voladores en beneficio de cientos de personas del municipio y de otros estados del país y lamentó que su labor se haya interrumpido por las malas condiciones que presentaba la pista.

Banderazo de inicio de la rehabilitación de la pista aérea. Foto: Cortesía

Turismo

Indicó que con esta obra el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, da inicio al proyecto del corredor turístico que partirá desde Los Cabos, La Paz, El Fuerte, para enlazarlos con las Barrancas del Cobre en la Ruta Mágica del Noroeste, que hermanará a 12 pueblos mágicos. “Seremos un punto de encuentro para los 12 pueblos mágicos”, señaló.

Por su parte, la representante de la Liga de Médicos Voladores, Olivia Urías Germán, agradeció a las autoridades municipales por lograr el reencarpetado de la pista aérea, pues dijo: “la pista es vital para el traslado de médicos y para proporcionar el apoyo humanitario. Ustedes saben que el mes pasado fue imposible dar el servicio por las condiciones en las que se encuentra la pista aérea. Gracias por atender el problema de inmediato”.

En la explicación de la ficha técnica, el representante de la empresa constructora, José López Escárrega, detalló que el trabajo que inició desde ayer consiste en tirar una carpeta de asfalto de 5 centímetros de espesor compacto, y el procedimiento consultivo será de una nivelación para el tapado de grietas con trabajos de topografía en una longitud de mil cuatrocientos metros.

En esta nota:
  • Proyecto
  • El Fuerte
  • Pista aérea
  • Construcción