Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

La IP analiza obligaciones con el SAT estatal

Líderes empresariales se reúnen con el secretario de Administración y Finanzas para revisar el tema

Por: Lupita Gámez

Empresarios se reúnen con el funcionario estatal.(EL DEBATE)

Empresarios se reúnen con el funcionario estatal. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de dar a conocer los beneficios y alcances del Sistema de Administración Tributaria estatal, representantes del sector empresarial se reunieron este miércoles con el secretario de Administración y Finanzas de Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte.

Durante el encuentro, el funcionario estatal resaltó la importancia de diferenciar entre el SAT federal y el SAT estatal, sobre todo por las posibilidades que le ofrece a Sinaloa en materia de recaudación, es decir, este mecanismo aumentará los ingresos a partir de ser más eficientes en su operatividad, reducirá la informalidad empresarial e inhibirá los actos de corrupción en las auditorías a los empresarios.

Lee también: Deducciones personales, clave para obtener saldos a favor

“Recogimos y nos llevamos las inquietudes de los empresarios que son realmente los contribuyentes importantes que tiene el estado. El SAT estatal surgió como una iniciativa que se presentó a finales del año pasado en el Congreso del Estado, se aprobó y entró en vigor en el mes de abril de este 2018”, explicó.

Lee también: IP espera que proyectos no se detengan

Operación

Ortega Carricarte dijo que el SAT es un organismo público con la capacidad de ser autoridad fiscal en el estado.

Agregó que lo que se busca es darle mayor efectividad, eficiencia y transparencia a lo que son los ingresos, además hay un consejo de administración con participación ciudadana, lo que permite darle continuidad y transparencia a sus acciones al interior del mismo.

“Se busca una profesionalización de los servidores públicos, una mayor bancarización de los servicios para que puedan hacer más fácil y de una manera sencilla sus contribuciones para evitar las largas colas; también se busca no hacer pagos en efectivo para darle mayor transparencia a los ingresos, que estos se reciban  de manera directa en la banca comercial o bien en cadenas comerciales, así como darle mayor certeza al contribuyente”, enfatizó.

El SAT estatal surgió como una iniciativa del Congreso del Estado, se aprobó y entró en vigor en el mes de abril de este 2018. Foto: EL DEBATE

Beneficios

Por último, señaló que el SAT estatal fue creado para el beneficio de la ciudadanía al recordar que en el 2017 en los ingresos propios hubo un incremento del 25 por ciento, esto derivado de haber eliminado la tenencia y ahora se cuenta con más de 26 mil vehículos más registrados; esto favorece ya que significa mayores ingresos para la entidad.

“Esto no solamente lo haremos a nivel estado, sino que se quiere hacer en los municipios para los cobros del impuesto predial, el agua, entre otros servicios que tributan”.

En esta nota:
  • Sector empresarial
  • IP
  • SAT estatal