Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Reporte de supuesto intento de robo de niño moviliza a policías

Las autoridades investigan cómo sucedieron los hechos, ya que hay algunas contradicciones en las declaraciones

Por: Andres Mariscal

Autoridades realizaron un recorrido por la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos, pero no encontraron a los sospechosos.(Cortesía)

Autoridades realizaron un recorrido por la zona donde supuestamente ocurrieron los hechos, pero no encontraron a los sospechosos. | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- El reporte de un supuesto intento de robo de un menor que llegaba junto con su mamá a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la localidad de Tehueco, El Fuerte, generó la mañana de hoy una movilización policiaca.

Una llamada al 911 de emergencias fue la que alertó a las autoridades de un supuesto intento de rapto del niño, en el cual se generaron algunas confusiones.

Lee también: SEPyC exhorta a la ciudadanía a no caer en noticias falsas

Entrevistado al respecto, el director de la Policía Municipal de El Fuerte, José Francisco Villegas, informó que elementos de esa corporación se trasladaron a la escuela primaria donde se entrevistaron con la madre del menor, quien cayó en una algunas contradicciones sobre el supuesto intento de robo del pequeño.

El reporte inicial indicaba que sujetos que viajaban en una camioneta negra interceptaron a la mujer y al niño, y  supuestamente a la fémina la jalonearon y golpearon con intenciones de llevarse al menor.

Lee también: Exhortan a no crear sicosis en robo de niños

Sin embargo, cuando los agentes preventivos dialogaron con la madre del niño, esta desmintió que haya sido agredida y dio otra versión diferente a las autoridades.

Los agentes policiacos realizaron un operativo en la zona donde supuestamente ocurrió el hecho pero no ubicaron ningún vehículo con las características del reportado.

A la mujer se le sugirió que acudiera ante un agente del Ministerio Público de fueron común para denunciar formalmente los hechos.

Piden vigilancia

Tras el hecho ocurrido en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, los padres de familia decidieron llevarse a sus hijos a sus hogares, por lo que las clases fueron suspendidas en dicho plantel.

Entrevistada al respecto, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela de primaria,  Ana Laura Valdez Ruiz, confirmó que el supuesto intento del robo del infante se dio poco antes de las 08:00 de la mañana, cuando el pequeño y su madre se acercaban a la puerta de entrada.

Valdez Ruiz comentó que los sujetos, quienes viajaban en una camioneta negra, la interceptaron y la agredieron a golpes con la supuesta intención de llevarse al niño, quien corrió y se introdujo a un domicilio cercano.

Al escuchar los gritos de la madre, algunos vecinos salieron de sus hogares, por lo que los sujetos optaron por retirarse del lugar.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria comentó que tras el hecho, papás y mamás de los estudiantes se organizaron para realizar a partir del próximo lunes guardias en los alrededores del plantel educativo para evitar que ocurra un caso similar como el sucedido hoy por la mañana.

Valdez Ruiz pidió a las autoridades no minimizar el caso y que le pongan la debida atención, toda vez que en el estado se han reportado otros supuestos intentos de robo de menores y han asegurado que son sólo rumores.

Este es un caso real, que nos preocupa, y por ello pedimos a las autoridades que lo atiendan y realicen las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los presuntos responsables.

En esta nota:
  • El Fuerte
  • Tehueco
  • Intento de robo de niño
  • Escuela
  • Primaria