Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

IP pide eliminar el IEPS para frenar gasolinazos

La Canirac advierte que modificar cada mes este impuesto no ocasionará que baje el precio del combustible y sí afectará a las familias mexicanas

Por: Lupita Gámez

Advierten que la gasolina seguirá subiendo en lo que resta del año.(EL DEBATE)

Advierten que la gasolina seguirá subiendo en lo que resta del año. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para que exista una baja realmente en el precio de la gasolina en México, es necesario que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), declaró Carlos Rodríguez Rábago.

El presidente de Canirac Los Mochis dijo que de continuar manipulando dicho impuesto, el precio del combustible seguirá libre y el precio siempre irá al alza.

Lee también: Empresas mundiales están interesadas en llegar a Ahome

“Yo no sé si el candidato electo a la presidencia incumpla su promesa de que el precio ya no irá a la alza, de lo que sí estamos seguros es que Canirac no se dará por vencida y seguirá pugnando para que el IEPS disminuya y en otro momento sea eliminado en su totalidad, con la finalidad de tener realmente gasolinas competitivas”, defendió.

Lee también: La IP analiza obligaciones con el SAT estatal

Fijan postura

Rodríguez Rábago señaló que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña prometió que no habría más gasolinazos pero no que lograría que baje el costo del combustible.

“Nos sumamos a que la reforma energética continúe en pie, en lo que no estamos de acuerdo es en que se maneje el tema como se ha hecho hasta el momento. La petición a López Obrador es que se cancele este impuesto”.

El líder de los restauranteros mencionó que ante este panorama incierto, lo que los hace sentir un poco más tranquilos es que en lo que resta de este año podría no haber más gasolinazos, es decir, el incremento sólo será de acuerdo al índice inflacionario de cada año.

En esta nota:
  • Precio de gasolina
  • Impuesto
  • IEPS
  • Gasolinazos
  • IP
  • Canirac