Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Policías exhiben video de detenidos por jet sky: arrestan a dos

En el video se aprecia cuando dos de ellos, uno sin playera, son cuestionados por un presunto agente

Por: El Debate

Los Mochis.- Luego de que tres jóvenes fueran detenidos por elementos preventivos tras pasearse en un jet sky en calles de la colonia Insurgentes, un video circuló a través de las redes, en el cual se les muestra tras haber sido detenidos.

En el video se aprecia cuando dos de ellos, uno sin playera, son cuestionados por un presunto agente, quien les pregunta el porqué hicieron lo de pasearse en jet sky en plena calle, a lo que los jóvenes responden que "por payasos".

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo, señaló que ya hay dos policías preventivos detenidos por el hecho, y enfatizó que se sigue investigando y que no permitirá que este tipo de actos permeen en la corporación a su cargo. 

"El video no estoy de acuerdo con él; no sé quién lo haya filtrado. El responsable de esto ya está arrestado; de inmediato se hizo una orden de arresto", señaló el capitán. Alrededor de las 18:30 horas de este sábado, los jóvenes fueron puestos en libertad. 

Foto El Debate

Roberto Valle Saracho, expresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa y abogado de la familia de los afectados,  señaló que el arresto de los jóvenes fue una "acción exagerada a la máxima potencia de una intolerancia de un gobierno que utiliza la venganza de cualquier ciudadano que critique, que señale".

Expresó que la acción de los jóvenes se pudo tomar como una protesta silenciosa a la falta de servicios que hay en la ciudad; asimismo, indicó que no era un delito lo suficientemente grave como pare decir que hubo o no flagrancia, sino era una falta administrativa contemplada en el Bando de Policía.

El abogado, Carlos valle Saracho. Foto/El Debate

Hizo especial hincapié en el hecho de que la detención se dio varias horas más tarde, luego de que elementos policiacos ubicaran la camioneta afuera de un taller mecánico donde se encontraban conviviendo.

Respecto al video filtrado por los propios agentes, comentó que se violaron los derechos humanos de los detenidos al subirlo a las redes. 

Carlos Alberto Acuña Ronquillo. Foto Archivo/El Debate

"Violando todos los derechos humanos de estas personas se subió a las redes; está mal que haga eso la policía porque no está para eso la corporación... Apelamos a que el presidente municipal, Manuel Urquijo, sea más tolerantes a la crítica o acciones de esta naturaleza él las tomó, a lo mejor, como una especie de burla hacia su gobierno", refirió.

Por último, abundó que la situación de los policías quedará "a las circunstancias de lo que decidan los afectados de interponer las acciones legales que correspondan", y dijo que entre la acciones operan una queja ante la Comisión de Honor y Justicia, una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos o, buscando encuadrar una conducta delictiva de los policías, ante el Ministerio Público del Fuero Común. 

En esta nota:
  • Video
  • Jet Sky Mochis
  • Arrestan Por Jet Sky