Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Jubilados del SNTE 27 exigen pago de aguinaldo

Hacen un llamado al Congreso del Estado para que los apoyen  

Por: Adrián López

Los jubilados piden que se les dé el aguinaldo de 25 días. Foto: EL DEBATE

Los jubilados piden que se les dé el aguinaldo de 25 días. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El pago de 25 días de aguinaldo equivalentes a 130 millones de pesos para 13 mil maestros jubilados y pensionados en el estado de Sinaloa es lo que exigen los integrantes del Frente Democrático “Maestra Herlinda Barrera”, pertenecientes al SNTE 27. 

“Estamos exigiendo que se nos paguen los 25 días de aguinaldo que se nos han quitado de manera injusta. Una vez que nos jubilamos, de recibir 65 días de aguinaldo, en activo, nomás nos jubilamos y nos dejan en 40, y esa es una forma de atropellar los derechos, porque si en activo estábamos recibiendo los 65 días, no nos explicamos por qué razón al jubilarnos nos quitan los 25”, expuso María Guadalupe Preciado Ponce. 

La coordinadora estatal del Frente Democrático agregó: “Un presupuesto que consideramos que se puede aplicar para pagarnos los 25 días a todos los jubilados de todo el estado pudieran ser 130 millones de pesos”.

Llamado

Preciado Ponce hizo el llamado a los diputados del Congreso del Estado para que se dé la iniciativa de ley para que se les paguen los 25 días de aguinaldo. 

“Ya se dieron todos los elementos para que los congresistas, para que los diputados comisionados de atender estos asuntos tengan a la mano y tengan las bases para ya poder determinar esta iniciativa de ley, que consiste en que se nos paguen los 25 días de aguinaldo que se nos han quitado injustamente una vez que nos jubilamos”.

En esta nota: